El tiempo - Tutiempo.net

Sin techo: Bitcoin, Ether y el valor del mercado de criptomonedas treparon a nuevos máximos históricos

ECONOMÍA 09/11/2021 David FRENKEL
OFUMMWBSVNHCUZO3BOQ7IQZT2E

Bitcoin, la criptomoneda más antigua y dominante en el mundo de blockchain, superó el los USD 68.000 por primera vez en su historia, alcanzando los USD 68.530 dólares durante las operaciones en horario asiático. El nuevo escalón superado por el token más importante se dio a la par de un récord de Ether, la criptomoneda de la red Ethereum segunda en valor de mercado, que alcanzó los USD 4.831 marcando un nuevo récord histórico. Se estima que Bitcoin explica cerca del 43% del mercado cripto, mientras que Ether representa otro 23% del total.

Los mercados cripto se mantienen en modo alcista desde principios de octubre, sumando casi un billón de dólares a su valor total en solo un mes. En las primeras horas de este martes la capitalización total del mercado de criptodivisas ha alcanzado cerca de USD 3 billones, según datos de CoinMarketCap.

Bitcoin es percibido por muchos inversores como un activo de valor como el oro, lo que convierte a la criptomoneda en un refugio a medida que aumenta la preocupación por la inflación en todo el mundo. Mientras tanto, datos de la cadena de bloques de Glassnode citados por Coindesk muestran que el número de carteras únicas con un saldo de más de cero bitcoins ha vuelto a acercarse a los 39 millones, una cifra que cercana al récord de 38,7 millones de mayo pasado.

Mientras tanto, el hashrate de minería de Bitcoin -una medida de la potencia computacional total que se utiliza para procesar la validación del blockchain de Bitcoin-, podría volver a nuevos máximos históricos antes de fin de año. Esa potencia computacional aplicada a la red de Bitcoin se había desplomado en julio debido a la represión de China sobre la minería de criptomonedas.

El avance del precio de la segunda criptomoneda más importante, Ether, se dio de la mano de informes que muestran que la red Ethereum quemó más Ether del que emitió durante al menos una semana, después de que la actualización de la bifurcación dura de Ethereum en Londres introdujera un mecanismo para quemar una gran parte de las tarifas de transacción, medidas en Ether, en lugar de enviarlas a los mineros. La quema significa que el Eter se elimina permanentemente del suministro, reduciendo la cantidad en circulación y por lo tanto tendiendo a subir el precio por unidad.

Mientras tanto, las preocupaciones en torno a la escalabilidad de la cadena de bloques de Ethereum y las altas tarifas de transacción continuaron moviendo la atención del mercado hacia los llamados tokens alternativos de Ethereum, Ambas se han duplicado con creces desde junio y han subido casi un 70% frente al dólar desde principios de octubre.

Chris Weston, jefe de investigación de la correduría Pepperstone, dijo a Reuters que las criptodivisas como Ether estaban en tendencia y “donde está el dinero rápido”.

El impulso se ha ido acumulando desde que el mes pasado el lanzamiento de un fondo cotizado en Bolsa de bitcoin basado en futuros en Estados Unidos aumentara las expectativas de ganancias impulsadas por los flujos.

Las entradas a Bitcoin ascendieron a USD 95 millones la semana pasada, lo que representa la mayor entrada de todos los activos digitales, mientras que las entradas durante una racha alcista de ocho semanas para la criptodivisa fueron de USD 2.800 millones, según datos de CoinShares.

En las últimas semanas, el mayor banco de Australia también dijo que ofrecerá la posibilidad de negociar con criptomonedas a los clientes minoristas, las autoridades de Singapur se mostraron positivas con respecto a esta clase de activos y el ambiente positivo de los mercados tradicionales también sirvió de apoyo.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE