Shock séptico y terapia intensiva: cómo está la salud de Pata Villanueva

ESPECTÁCULO 09 de noviembre de 2021 Por Carola LEVI
JIFHXDFGZZDJBPNCHV3DT7YTN4

El estado de salud de Pata Villanueva fue más que grave durante las últimas semanas. Diversas complicaciones en su cuadro la dejaron en terapia intensiva y en condición crítica, pero parece estar evolucionando favorablemente.

Hay que tener en cuenta, además de su estado de salud reciente, que en febrero se cayó de las escaleras de su casa en Punta del Este. Esto causó que estuviera internada un mes a raíz de las fuertes lesiones que sufrió, hasta que se le dio el alta médica después de pasar por una clínica de rehabilitación.

No obstante, hace unas semanas, Villanueva ingresaba al Hospital Alemán por una hemorragia intestinal. De hecho, después de que le realizaran una colostomía, su evolución era favorable y la llegaron a pasar a una habitación común y pudo comer sólidos.
 
Sin embargo, ese cuadro se agravó por una infección generalizada. Villanueva terminó en estado crítico y en terapia intensiva después de que le detectaran divertículos, provocando los pedidos de oración de todos sus seres queridos.

Los últimos datos
Lo cierto es que la salud de Villanueva parece evolucionar de forma gradual pero positiva. El periodista Pablo Montagna (LA NACION), quien siguió de cerca a la actriz y su estado de salud, comunicó a través de sus redes sociales los últimos datos sobre el diagnóstico de Pata.
Montagna habló vía Twitter y dejó información positiva sobre la salud de la actriz. “Le sacaron el oxígeno y presenta una leve mejoría”, escribió el comunicador.
“Siempre estuvo acompañada por sus hijos, tanto en el país vecino como en Buenos Aires”, contó el periodista sobre Agostina Cavallero y Robertino y Bernardita Tarantini, quienes la acompañaron a su mamá en todo momento durante este difícil período para la familia.

Te puede interesar