El tiempo - Tutiempo.net

¿Messi suplente ante Uruguay? Lionel Scaloni ya eligió a su reemplazante si la lesión no le permite jugar

DEPORTES 09/11/2021 Carola LEVI
QSK4BS5S6FC5JDQOGAXZRTZR2Y

Es casi un hecho que Lionel Messi no salga desde el inicio en el partido ante Uruguay del próximo viernes y que su lugar sea ocupado por Paulo Dybala, de muy buen momento en la Juventus y considerado el reemplazante natural del capitán argentino.

La intención del cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni es no exigir demasiado a Messi en el primer cruce y que ocupe un lugar en el banco de suplentes, para tratar de que llegue en plenitud al partido con Brasil, que se jugará el próximo martes.

El primer entrenamiento se desarrolló con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no pudo viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus.

Messi y Paredes (también lesionado) se entrenaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros, trotaron a buen ritmo, y en “Lío” volvieron a ser visibles esas muestras de felicidad que lo mantiene muy bien de ánimo cada vez que se reencuentra con la selección tras ganar la Copa América de Brasil.

Los 10 futbolistas condicionados por amarillas en la Selección
La otra preocupación del cuerpo técnico para los próximos encuentros de Eliminatorias son los diez futbolistas amonestados, que están al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla. Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez, son los que están en capilla.

Lionel Scaloni planea el partido contra Uruguay
Para el primer juego con los uruguayos, Scaloni tendrá la oportunidad de sustituir a Messi por el jugador que más se le parece funcionalmente, que es Dybala, de buen presente en la Juventus ya recuperado de distintas lesiones que lo habían marginado de las últimas convocatorias.

Entonces Argentina no tendría que modificar su esquema habitual y podría alinear a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La logística de la selección para lo que viene en estos días estará atenta a la temperatura, y es por eso que los entrenamientos vespertinos serán desde las 19 para evitar el calor de la tarde, algo que se repetirá de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Los partidos que se le vienen a Lionel Messi con la Selección
Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el San Juan Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE