El tiempo - Tutiempo.net

Evo Morales apuntó contra Mauricio Macri y reveló una cruda denuncia que implica a la inteligencia argentina

POLÍTICA 10/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Evo-Morales-907

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en Argentina y luego de presentar su libro “Evo: Operación Rescate” dio una entrevista televisiva donde habló sobre el Golpe de Estado que lo derrocó en 2019 y apuntó contra el ex presidente, Mauricio Macri por su supuesta colaboración con el envío de armamento bélico. Además, reveló una fuerte denuncia que implica a la inteligencia argentina a pedido de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

“Argentina, México y tantos presidentes me salvaron la vida. Ahora tengo información de los mismos opositores y están arrepentidos de no haberme matado. Si no salía, me hubieran pasado como Salvador Allende”, expresó Morales en declaraciones a C5N. Luego, habló de los mandatarios que no lo ayudaron. Sobre ellos, remarcó que “lamentó mucho” que sean dirigentes de países vecinos.

El ex mandatario también expresó una inesperada denuncia que implica a la inteligencia de Argentina. “Lamento mucho, duele mucho que los vecinos nos hagan eso. Además, están los medios de comunicación”, indicó. “La CIA había contratado a la inteligencia Argentina para investigarme, cuatro años investigaron si era corrupto o narcotraficante y no encontraron nada”, completó Morales.

En ese sentido, manifestó que “no podía entender lo que hicieron algunos presidentes como Mauricio Macri” y reveló una inesperada anécdota: “Con él, incluso, jugamos un partido de futsal, en Cumbres de Jefes de Estado siempre conversamos, somos países vecinos con la misma historia”. Asimismo, afirmó que tenía buenas relaciones o intentaba tenerlas.

“Nadie me pidió disculpas por el golpe”, remarcó Morales y agregó: “Sin embargo, el resultado de más del 55% es la mejor prueba de que ganamos las elecciones. Los opositores saben que vamos a seguir ganando las elecciones y por eso apelan al golpe de Estado”. Por último, recalcó su dolor por lo que hicieron muchos países de la región en ese momento, como Ecuador.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE