El tiempo - Tutiempo.net

Operaron del ojo a una árbitra tras recibir varias patadas en la cara en un partido de fútbol femenino

DEPORTES 10/11/2021 Omar EDEN
RDPAATYVDFE2TKVR64RGTWV4YM

La arbitra Florencia Botto fue brutalmente agredida por una futbolista en el partido partido entre Arenas FC y Palermo, en el marco de la Liga de fútbol femenino de la Liga Paranaense.

Todo ocurrió luego de una decisión arbitral que terminó con agresiones por parte de algunas jugadoras que la agarraron de los pelos y le pegaron patadas, que le afectaron el ojo izquierdo.

¿Quién es Florencia Botto, la árbitra agredida en Entre Ríos?
Florencia Botto comenzó con el curso de árbitro en 2017 y luego de terminar con la carrera comenzó a dirigir las categorías formativas. En 2018 pasó por los Preinfantiles, los infanto-juvenil. En 2019 fue mamá y en 2020 tuvo un impasse por la pandemia por coronavirus. Retomó este año con la actividad y el 8 de agosto logró su tan ansiado debut en la Primera División de la Liga Paranaense.

  La arbitra Florencia Botto fue brutalmente agredida por una futbolista en el partido partido entre Arenas FC y Palermo. (Fotos gentilezas Minuto a Minuto)
Cómo agredieron a la árbitra Florencia Botto
La jornada fue suspendida y todos terminaron en la comisaría Octava donde declararon por lo ocurrido tras la intervención de la fuerza policial en Villa Almendral.

“Me agarraron de los pelos y luego recibí dos patadas, le pedía que me soltará pero fue en vano. Estoy triste y dolida por todo lo ocurrido. No es forma de terminar un partido”, comentó la árbitra al sitio Diario Uno de Entre Ríos.

La Liga Paranaense, sorprendida por los hechos de violencia
“Es la primera vez que ocurre una situación así en el femenino, estamos muy triste por lo ocurrido en cancha de Ministerio”, comentó el veedor de la Liga Paranaense, Rodolfo Emery quién estaba en cancha acompañando a la entidad de Arenas FC.

Por los hechos ocurridos la joven árbitra de la LPF, Botto, fue atendida luego de emitir sus declaraciones en la comisaria por los médicos de la Policía de Entre Ríos que constataron las lesiones y emitieron las recomendaciones de cuidado, ya que el golpe fue en la zona del ojo izquierdo, luego de recibir dos patadas de parte de una de las jugadoras del plantel.

    
El apoyo a la árbitra Florencia Botto
La colegiala, agredida físicamente en la cancha, recibió mensajes de todas partes, desde sus colegas hasta de fanáticos de otras entidades. “El celular no paró de sonar luego de dar a conocer las fotos de las agresiones. Estoy agradecida por cada mensaje y vamos a seguir por el mismo camino para radicar la violencia. Esto es una lucha de todos para decirle no a las agresiones que manchan el fútbol”, señaló.

Además, agradeció al presidente de colegio de árbitros, Francisco Aguilera, que la acompañó en todo momento, después de la agresión. “Somos luchadores del fútbol femenino y lo que pasó el domingo fue un momento muy triste para la disciplina”, señaló la joven árbitra.

Fuente: TN

    

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE