El tiempo - Tutiempo.net

El Semillero iluminado

DEPORTES 10/11/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.999e1229e5969d54.53656d696c6c65726f5f6e6f726d616c2e77656270

El lunes 8 de noviembre no fue un día más para el Club Atlético Peñarol. En la tarde la sede social fue el lugar donde funcionarios provinciales y municipales hicieron el acto de entrega de subsidios del Programa Incluir, donde el Estado reconoce a las instituciones barriales como fundamentales en el rol de contención de los niños y adolescentes. Por la noche, con profunda emoción se produjo la inauguración de la obra de iluminación del predio "El semillero II", donde los chicos jugaron amistosos y los grandes pudieron ver a las principales autoridades locales ponerse la "V" azulada en el pecho y mezclarse con los principales dirigentes peñarolenses. Todo, bajo la luz brillante de las torres puestas en funcionamiento solo unos minutos antes.

“Sin duda, tanto Peña como los demás clubes de la ciudad, son un lugar de contención, porque permite alejar a los chicos de los riesgos propios de la calle, permitiendo enseñarles los valores propios del deporte”, expresó el presidente Alejandro Báez. “El esfuerzo no es sólo nuestro y de las familias del club. Por eso, debo agradecer, en nombre también de la Comisión Directiva, el apoyo del gobierno provincial, de la mano de Omar Perotti, Roberto Mirabella y Alcides Calvo, que a través del aporte de un subsidio nos permite las remodelaciones de vestuarios. Además, al intendente Luis Castellano y al subsecretario de Deporte y Recreación, Ignacio Podio, quienes sumaron su ayuda para las luces led del predio que nos permite poder tener más chicos realizando deportes, sumar más actividades y seguridad para quienes día a día se acercan al Semillero 2”, agregó en declaraciones a adn979.com.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS
En el acto realizado en Peñarol por el Plan Incluir se firmaron convenios con 28 instituciones de 16 localidades del departamento Castellanos a saber; Club Deportivo Independiente de Ataliva, Club Sportivo Aureliense de la localidad de Aurelia y Biblioteca Popular N°472 Domingo F. Sarmiento de Colonia Aldao.Cuatro instituciones de Frontera; Club Deportivo y Social Defensores, Asociación Civil Merenderos La Amistad, Unión de Árbitros de Fútbol Asociación Civil y Centro Vecinal Santa Teresita. Tres instituciones de Humberto Primo; Argentino Foot Ball Club, Asoc. Coop. EETP N° 565 y Club Deportivo 9 de Julio. La Comuna de Josefina y el Club Deportivo Josefina, Club Atlético Talleres y Centro de Jubilados y Pensionados de María Juana, también formaron parte de los beneficiados.
Además, recibirán aportes del Ministerio de Desarrollo Social, el Círculo Rafaelino de Rugby, Club Atlético Juventud y Club Atlético Peñarol, todos de la ciudad cabecera del departamento. La Asociación Civil Renacimiento de la localidad de Ramona, Asociación Cooperativa SAMCO de Saguier, la Fundación Hogar de Ancianos de San Vicente, el Club Sportivo "Santa Clara de Saguier", Asociación Civil Casa del Niño "Rincón del Sol" y Hogar de Ancianos de Sunchales.También, el Club Deportivo Tacural y Centro de Jubilados y Pensionados ambos de Tacural, el Centro Cultural Argentino de la localidad de Vila y Zenón Pereyra Football Club, y Fundación Honrar la Vida de la misma localidad.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE