El tiempo - Tutiempo.net

El ataque a Viotti es una ataque a la democracia y a los rafaelinos

OPINIÓN 11/11/2021 José ZIMERMAN
hoy

La política rafaelina no se ha destacados en los últimos años por su calidad de debate. Las propuestas en época de campaña son una rareza, y los esfuerzos de los candidatos se vienen centrando casi exclusivamente en su imagen. 

Entiendo que este vaciamiento de contenido debe revertirse con ideas, tan simple como empezar a tomar a los ciudadanos más en serio. Pero al advertir esta tendencia de campañas centradas en la imagen, y ante el crecimiento de Viotti como alternativa de gobierno, quienes concentran el poder en la ciudad se abocaron a una serie de furiosas campañas de desprestigio, que no solo buscan dañar al Concejal, sino también a cualquier atisbo de oposición y a todo el tejido democrático.

Esto no fue una simple chicana. El ataque orquestado contra el principal candidato de Cambiemos el día de ayer fue tan burdo, asqueroso y macabro que pone al descubierto las verdaderas intenciones de quienes gobiernan actualmente nuestros destinos: eliminar toda competencia y retener el poder a cualquier costo.

Esta sed despiadada de poder y ansia incontenible por seguir viviendo como parásito a costa del dinero del contribuyente, lleva a emplear estas tácticas no son únicamente artimañas para dañar a Viotti de cara a las próximas elecciones, sino que también constituyen un medio para hacer llegar un mensaje a la sociedad: "Quien se meta con nuestro curro va a sufrir las consecuencias. El que quiera vivir tranquilo, absténgase de hacer política".

Por eso los ataque que ha sufrido Viotti esta campaña son tan peligrosos. Le puede pasar a cualquiera que busque participar de buena fe. Le va a pasar a cualquiera si la justicia no actúa como corresponde.

La propia ex pareja de Viotti fue quien le advirtió de los mensajes falsos que estaban circulando y juntos se acercaron a radicar una denuncia. Quedará en manos de la justicia asegurar que estos ataques contra la democracia no se vuelvan a repetir.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE