El tiempo - Tutiempo.net

Eran amigas y competían por el puesto, pero ahora está detenida por mandar a romperle las piernas: Aminata Diallo, la jugadora que escandaliza al mundo

DEPORTES 11/11/2021 Carola LEVI
QBXOUQLJONHGBHWUH5A76BRYJM

El caso de Aminata Diallo conmociona a Francia. La futbolista del PSG quedó bajo custodia policial, sospechada de contratar matones para lesionar a su compañera en el club parisino y en la Selección gala, Kheira Hamraoui, para quedarse con su puesto. Lo curioso del caso es que las jugadoras mantenían una relación de amistad que potencia la conmoción por lo ocurrido.

Pocas semanas atrás, las jugadoras compartieron una salida por París que fue registrada en fotos por Diallo, quien al pie de las imágenes que compartió en Instagram escribió: “Conexión francesa”.

Así fue el ataque a Kheira Hamraoui
Hamraoui fue agredida en la noche del pasado jueves por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro, motivo por el que no pudo disputar la pasada noche el encuentro de Champions de su equipo contra el Real Madrid en París.

La noche de la agresión, tras una cena organizada por el PSG, Hamraui volvía a casa en un automóvil conducido por Diallo y en el que también estaba otra jugadora. Los enmascarados abrieron una puerta, sacaron a Hamraui por la fuerza y la golpearon antes de huir. La agredida sufrió varios puntos de sutura en piernas y manos.

Aminata Diallo, rápidamente sospechosa
Los investigadores interrogaron a Diallo sobre la posibilidad de que contratara a los dos sicarios para lesionar a Hamraui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, ya que ambas ocupan posiciones similares como mediocampistas defensivas.

De hecho, Diallo fue convocada para sustituir a Hamraui (víctima de una lesión leve) en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023 disputados por Francia a finales de octubre.


Esa hipótesis cobra fuerza por el hecho de que los dos atacantes no intentaron robar a Hamraui ni a las otras dos jugadoras y solo la atacaron a ella a la altura de las piernas.

La detención de Aminata Diallo
La futbolista del París Saint-Germain (PSG) Aminata Diallo fue finalmente detenida el pasado miércoles por agentes de la Policía Judicial por su presunta conexión con una violenta agresión contra su compañera Kheira Hamraoui.

El comunicado del PSG y medidas de protección
Apenas lo ocurrido tomó estado público, el club emitió un comunicado que dice lo siguiente:

El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del Versailles SRPJ como parte de las actuaciones iniciadas tras una agresión el pasado jueves por la noche contra jugadores del Club. Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. Paris Saint-Germain está trabajando con Versailles SRPJ para arrojar luz sobre los hechos. El Club está atento a la evolución del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé.

Tras esa agresión el PSG contrató los servicios de una empresa de seguridad privada para proteger a sus jugadoras.

Quién es Kheira Hamraoui
Hamraoui, de 31 años e internacional francesa en 36 ocasiones, volvió al PSG esta temporada tras pasar por el Lyon y jugar tres temporadas en el FC Barcelona que la pasada temporada logró la Champions femenina.

Quién es Aminata Diallo
Diallo, de 26 años e internacional francesa en siete ocasiones, estuvo cedida la pasada temporada en el Atlético de Madrid. Regresó al PSG en julio pasado, tras recuperarse de una fractura del maléolo externo de la pierna derecha que sufrió cuando representaba al Colchonero.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE