El tiempo - Tutiempo.net

¿Mauricio Macri se sale con la suya?: fuerte enojo del juez Martín Bava por no ser parte de la audiencia que trató su recusación

POLÍTICA 14/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Bava

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata realizó la audiencia para tratar la segunda recusación contra el juez federal de Dolores Martín Bava planteada por el expresidente Mauricio Macri que busca anular parte de la causa por el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y salirse con la suya. A pesar de que el magistrado se presentó, el tribunal no lo autorizó a ser parte de la diligencia.

El juez Martín Bava que indagó el 3 de noviembre al exmandatario, llegó a la Cámara de Mar del Plata temprano, con la intención de participar de la audiencia en la que se define si continúa al frente de la investigación, pero fue negado de esa posibilidad. En tanto, la audiencia, que duró un poco más de una hora, participó la defensa del ex presidente, a cargo del abogado Pablo Lanusse, y los representantes de las querellas, los abogados Valeria Carreras y Luis Tagliapietra, según Télam.

Al finalizar, Carreras manifestó que esta situación busca postergar las definiciones en la causa por supuesto espionaje ilegal en la que está acusado, entre otros, Mauricio Macri: «Hoy nuevamente Macri hizo lo que siempre hace: utilizó todos los medios que el poder le concede», denunció en diálogo con la prensa Carreras, abogada de la mayor parte de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

«Fui retada por el presidente de la sala porque se alegó como algo grave que había mala técnica legislativa en el decreto del presidente (Alberto Fernández) al relevar de secreto a (Mauricio) Macri. Ahora, yo digo, ese no es un cargo para el juez Bava, qué culpa tiene de quién redactó el decreto presidencial», comentó. Además, sobre la negativa de la participación de Bava dijo que «la Cámara se excusó» con el argumento de que «no estaba previsto en el artículo 61» y agregó: «Claro, no es habitual que un juez se defienda a sí mismo».

«El doctor Lanusse volvió a duplicar todos los dichos que ya había formulado en su momento, sin datos nuevos, y ofreció el video como prueba, aunque no se exhibió”, expresó desilusionada y agregó: «Que no hayan permitido que el juez entrara a la audiencia es algo irregular. Nosotros vamos a hacer valer el derecho del juez y de quien tenga vulnerado su derecho de defensa”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE