El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo: Fabiola Yáñez realizó seis viajes en avión durante la cuarentena sin justificar una actividad oficial

POLÍTICA 14/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
I07gaZh9nKC0j1JCeesMkHuxqHCK0BjBeGWT8DNO4ts

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, está envuelta en un nuevo escándalo por los seis viajes injustificados hacia la ciudad de Posadas, el lugar donde creció. Los traslados injustificados hacia Misiones son materia de investigación, ya que no solo viajó en plena cuarentena estricta, sino que también lo hizo sin confirmar una actividad oficial. La denuncia penal ya está hecha y se suma a la del cumpleaños en Olivos.

Claudio Savoia, periodista de política y judiciales, detalló cada uno de los viajes que la mujer de Alberto Fernández hizo durante el confinamiento estricto. El experto informó que “en varios de los viajes ilegales a Posadas durante la cuarentena, Fabiola ni siquiera inventó alguna actividad ‘oficial’ para justificarse, y en otras se hizo llevar desde Buenos Aires un viernes, el avión volvió el sábado y regresó a Posadas el domingo para ir a buscarla”.

De esta manera, Fabiola Yáñez no había cumplido el DNU del 20 de marzo del 2020 con sus prórrogas, que ordenaba que «todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren». Los ciudadanos, salvo excepciones, tenían que cumplir la orden gubernamental. Muchos de ellos, incluso, tuvieron problemas al quedar varados en otras provincias.

Los viajes de la Primera Dama

“El primero de los viajes de Fabiola a Misiones durante la cuarentena fue el 28 de mayo de 2020. El 20 de julio, Fabiola Yáñez volvió a Posadas. Despegó de Aeroparque a las 19 y aterrizó en Misiones a las 20.15. Según los registros oficiales, el avión regresó vacío. Y el 3 de agosto ya estaba en Miones otra vez. ¿Se habrá quedado allá desde el 20 de julio?”, detalló Claudio Savoia. 

El periodista continuó narrando el itinerario de la Primera Dama: “La cuarentena estricta seguía apretando. Pero Fabiola volvió a viajar a Posadas el 12 de agosto y retornó el 17 de agosto. El 23 de octubre, el presidente viajó a Misiones junto a Fabiola, Ginés González García, Fernanda Raverta y Vitobello. Todos volvieron en el día, pero Fabiola se quedó hasta el domingo 25, cuando el Tango -vacío- voló a buscarla. Repito: todos los vuelos estaban prohibidos”.

“Los registros oficiales dicen que los siguientes vuelos de Fabiola Yáñez a Posadas fueron el 27 de noviembre y el 2 de diciembre de 2020. O se quedó allá esos días, aunque el avión oficial iba y volvía como un remis privado. Según informó Vitobello, los dos últimos viajes de Fabiola a Posadas bajo la cuarentena fueron el 11 y el 14 de diciembre”, informó. Cabe destacar que cada vuelo que realizó Fabiola Yáñez salió, aproximadamente, 30000 dólares.

 

 

Con información de www.elintransignete.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE