El tiempo - Tutiempo.net

Resultados Elecciones 2021 en Entre Ríos: Rogelio Frigerio obtuvo una victoria contundente

POLÍTICA 15/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
USOSHEHDIZFNVGVY7H75LXOQVI

Cerraron las mesas de votación y las autoridades de mesa iniciaron el escrutinio para conocer los resultados de las Elecciones 2021 en Entre Ríos. En esta nota seguí en vivo el recuento de los votos para conocer quién ganó en la provincia.

Este domingo 14 de noviembre, los entrerrianos eligieron 5 diputados nacionales, además de otros cargo locales. Los ganadores asumirán sus bancas el 10 de diciembre y conformarán el nuevo mapa político de fuerzas en el parlamento.

Fueron elecciones atípicas por la pandemia de coronavirus. Los votantes y la autoridades de mesa debieron cumplir con protocolos especiales.

Al igual que en las PASO, Rogelio Frigerio -primer candidato de la lista de Juntos por el Cambio- fue el gran ganador. Obtuvo más del 54% de los votos. El Frente de Todos, con Enrique Cresto como principal postulante, terminó segundo con el 31,53 por ciento.

Se trata de la mejor elección desde el retorno de la democracia en 1983 para un candidato no peronista en la provincia del Litoral, uno de los bastiones del PJ más fuertes del país. Asimismo, Frigerio fue el candidato de Juntos que más diferencia le sacó a un oficialismo en una provincia donde el peronismo se presentó unido.

En Entre Ríos representa el 3,24% del padrón: había 1.112.939 votantes habilitados. De ese total, 30.294 corresponden a jóvenes de entre 16 y 18 años que estuvieron en condiciones de sufragar por primera vez. Para estos comicios, se dispusieron 3.355 mesas de votación.

A lo largo de la campaña Frigerio reunió el acompañamiento de todo el arco político de Juntos, recibiendo gestos de apoyo y la visita de referentes del espacio como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Diego Santilli, Martín Lousteau, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Mario Negri, Gerardo Morales y Ricardo López Murphy.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE