El tiempo - Tutiempo.net

Losada humilló a Perotti-Lewandowski en el triunfo de la nueva política

POLÍTICA 15/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
losada-festejando-el-bunker-gentileza-la-capitaljpg

Cuando ya se escrutaron el 98,05 de las mesas la candidata a senadora por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, conseguía 722.153 votos por sobre los 576.642 del candidato del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski. Si bien ambas fuerzas crecieron en cantidad de sufragios respecto de las Paso, la diferencia entre ambas fuerzas se redujo de forma mínima.
 

Los 10 puntos que JxC le había sacado al Frente de Todos en las primarias significaban 170.000 votos de diferencia. Ahora hubo ocho puntos que se traducen en 145.511 sufragios. Habrá que esperar el escrutinio definitivo para tener los números finales, pero la recuperación del PJ sólo es de 30.000 votos en todo el territorio provincial.
Por su parte, el Frente Amplio Progresista que había conseguido 188.054 votos en las Paso, en las generales logró sumar 35.586 sufragios más para llegar a un total de 223.640, que en el conteo definitivo se incrementarán levemente.

Con estos resultados la lista ganadora llevará a la Cámara de Senadores a Carolina Losada y a Dionisio Scarpín. Mientras que la segunda fuerza, el Frente de Todos, tendrá a Marcelo Lewandowski como representante.

La distribución de los votos por departamento marcó que Losada se impuso en 16 de los 19 distritos que tiene la provincia. Sólo en Garay, Rosario y San Lorenzo se impuso Lewandowski. 

 Y en Rosario, el departamento con más cantidad de electores, el rosarino se impuso por menos de 30.000 votos a la candidata amarilla.

Con información de Uno Santa Fe.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE