El tiempo - Tutiempo.net

Tensión en el búnker de Milei: un efectivo de seguridad amagó con sacar un arma

POLÍTICA 15/11/2021 Ramiro FORTIS
4E3VBP7ZBJAP5NWGO3LILBUQC4

Un hecho por demás insólito y tenso ocurrió en el marco del cierre de la jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires. En el búnker de La Libertad Avanza, un custodio irrumpió en el escenario e intentó sacar un arma mientras la segunda candidata de la fuerza encabezada por Javier Milei, Victoria Eugenia Villarruel, realizaba su discurso. Tras el grave episodio, el protagonista fue despedido de inmediato y lo desalojaron del Luna Park.

Todo lo sucedido quedó registrado en video, debido a que ocurrió en pleno acto tras conocerse los primeros resultados de la elección del domingo, en la que el frente de Milei logró dos bancas para la Cámara de Diputados. Mientras hablaba Villarruel, segunda candidata en la Ciudad de Buenos Aires, una persona del público aparentemente intentó subir al escenario y ante esa acción, un custodio reaccionó amagando con sacar un arma delante de la vista de todos los presentes.


Desde el búnker de Milei le bajaron el tono a la situación vivida, pero confirmaron que luego del hecho, el custodio -que era un voluntario de la agrupación- fue retirado del Luna Park y desvinculado de las tareas que desarrollaba. Según detallaron a Infobae, el accionar se había iniciado porque una persona del público intentó subir al escenario “sin malas intenciones” y el custodio interpretó que “querían atacar a Victoria”. A su vez y en ese sentido, insistieron: “Él vio que saltaban las vallas y pensó que se trataba de un atentado contra Villarruel”.

“Condenamos enfáticamente el episodio ocurrido esta noche con un integrante del equipo de seguridad, quien ante un comportamiento amenazante por parte de una persona del público amagó con desenfundar un arma de aire comprimido, mientras una de las candidatas daba su discurso. El hombre en cuestión fue separado inmediatamente del equipo de seguridad, y echado del estadio. Se trata de un militante de LLA, quien durante la campaña asistió en tareas de seguridad”, publicó la agrupación de Milei en Twitter, tras el episodio.


Sin lugar a dudas, el batacazo del domingo fue protagonizado por Javier Milei y el flamante movimiento libertario. El partido fundado apenas cinco meses atrás con el objetivo de competir en las legislativas superó todos los pronósticos -incluso los más optimistas- y se alzó con el 17.06%, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO (13%).

Con su estilo confrontativo y políticamente incorrecto, Milei irrumpirá en el Congreso al frente de un bloque de dos bancas -junto a la abogada Villarruel- para defender su agenda de liberalización económica y reforma política. También tendrá un bloque de cinco escaños en la Legislatura porteña: Ramiro Marra, Lucia Elena Montenegro, Oscar Roberto Zago, Rebeca María Belen Fleitas y Leonardo Luis Saifert.

Su discurso en contra de la “casta política” y el “estatismo” prendió fuerte entre los jóvenes y los sectores desencantados con los partidos tradicionales. Se perfila como una figura que tendrá un rol gravitante en el debate político durante los próximos años.

A las 22.30, Milei salió al escenario del Luna Park y agradeció a sus simpatizantes por “tanto rugido”. El público contestó con el hit de los libertarios: “Tiene miedo, la casta tiene miedo”.

“Está cagada”, agregó Milei con una gran sonrisa entre bombos y aplausos. Luego agradeció a todos los porteño que votaron por La Libertad Avanza y lograron escapar de “esa falsa grieta que los empobrece”.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, en el Centro Naval de Olivos, Avanza Libertad explotó. La lista que encabeza como candidato a diputado nacional José Luis Espert esperaba con ansias los primeros resultados de los comicios. El primer número, 7,48% de los sufragios, cerca de las 21.21, corraboró las expectativas: finalmente tres legisladores de la fuerza ingresarán al Congreso.

La tarde transcurrió con serenidad y un ambiente relajado, confiable, con vista al río en San Isidro. En las PASO fueron 417.858 votos que lo ubicaron cuarto detrás de la izquierda en la provincia de Buenos Aires. A la noche llegó el festejo. A esta hora esa cifra fue superada (suman unos 627.423 votos) en el frente hablan de que llegarán a 700 mil, y con más del 80% de las mesas escrutadas los liberales en la provincia de Buenos Aires buscan tomar distancia del 6,79% que obtuvo la lista de Del Caño para consolidarse tercer espacio político a nivel bonaerense.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE