El tiempo - Tutiempo.net

Peligra el último mundial de Cristiano Ronaldo: Portugal perdió ante Serbia y jugará el repechaje

DEPORTES 15/11/2021 Omar EDEN
G7OS7LUDD5AZVJU43ZKPQ4KWUA

El mundo del fútbol está en vilo. La Selección de Portugal cayó por 2 a 1 frente a Serbia y deberá jugar el repechaje para definir si finalmente estará presente en Qatar 2022. De esta manera, peligra la presencia de Cristiano Ronaldo en el que sería su último Mundial como futbolista. 

El equipo luso se había puesto en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Renato Sanches, lo que parecía allanar el camino para CR7 y sus compañeros. Sin embargo, Serbia reaccionó y le dio la vuelta el marcador gracias a un tanto Dusan Tadic, a los 35 de la misma etapa, y a otro de Aleksandar Mitrovic, en una de las últimas jugadas del encuentro.

“Jugamos con temor y con alguna ansiedad. La responsabilidad es mía”, admitió el entrenador de Portugal, Fernando Santos, aunque buscó mandar un mensaje de tranquilidad: “Vamos a estar en Qatar”.

Cuándo y contra quién jugará Portugal los repechajes para entrar a Qatar 2022
Ante 58.000 espectadores en el Estadio da Luz, Ronaldo y sus compañeros no cumplieron su objetivo: conservar la primera posición del Grupo A. Ahora, el campeón de la Eurocopa 2016 deberá afrontar los repechajes. Esta instancia se juega a partir de semifinales a partido único y, en caso de ganar, jugará una final por el boleto a Qatar.

El seleccionado luso se medirá ante alguno de los peores segundos: Escocia, Macedonia del Norte, Turquía y Finlandia son los candidatos. Los cruces quedarán definidos en los próximos días. De esta instancia, saldrán los últimos tres clasificados de Europa.

España y Croacia, clasificados a Qatar 2022
Croacia, el vigente subcampeón del mundo, y España se aseguraron su pasaje al Mundial de Qatar 2022. En el primer turno, los croatas, con Luka Modric a la cabeza, aprovecharon un increíble gol en contra del defensor Fedor Kudryashov a los 35 minutos del segundo tiempo para quedarse con el triunfo frente a Rusia por 1 a 0, el único resultado que le servía para la clasificación.

En el estadio “Poljud” de la ciudad de Split, bajo un diluvio que le dio un marco épico, Croacia pudo entonces festejar, al llegar a 23 puntos, uno más que Rusia, que jugará el repechaje.

Luego, como local en Sevilla, España (19) sufrió sin jugar bien en el primer tiempo, pero un tanto de Alvaro Morata a cuatro minutos del final le dio la victoria y clasificación en el mano a mano contra Suecia (15), que irá al repechaje en el grupo B.

   

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE