El tiempo - Tutiempo.net

Los resultados que necesita la Selección argentina para clasificarse al Mundial de Qatar 2022 este martes frente a Brasil

DEPORTES 15/11/2021 Omar EDEN
HHQNYNZT55A4FMWHMHO24M4GSU

Tras la victoria por 1-0 frente a Uruguay en Montevideo, la Selección argentina quedó a un paso de conseguir otro de los grandes objetivos que se puso para este año: clasificar al Mundial de Qatar 2022. El martes recibirá a Brasil en San Juan y podría asegurarse una plaza en la competencia más importante de fútbol, aunque para que ellos suceda deberán darse una serie de resultados.

La Verdeamarela, primera selección del continente en asegurar su presencia en la Copa del Mundo, lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanasde manera invicta con 34 puntos y Argentina se ubica como escolta con 28, por encima de Ecuador (tercero con 20), Chile (cuarto), Colombia (quinto), Uruguay (sexto), los tres con 16, y Perú (séptimo con 14).

Para sellar su pasaporte en la próxima jornada, al equipo de Lionel Scaloni le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia o Uruguay.

De modo que, en caso de ganar el superclásico,la Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Así, la Albiceleste quedaría inalcanzable para el equipo que termine la fecha situado en zona de repechaje y por lo tanto sacaría pasaje el Mundial con cuatro partidos de hándicap que muestra a 7 de sus 10 participantes en una dura disputa por las últimas dos plazas directas y la repesca.

Argentina - Brasil, por las Eliminatorias en San Juan
El superclásico sudamericano se jugará el martes a las 20.30 en el estadio Bicentenario con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha; Uruguay será visitante de Bolivia en La Paz (17:00), Perú jugará con Venezuela en Caracas (18:00); Colombia recibirá a Paraguay (20:00) y Chile cerrará el programa ante Ecuador en Santiago (21:15).

Si no se concretara la clasificación este martes, la Albiceleste tendrá cuatro nuevas oportunidades de hacerlo hasta el final de las Eliminatorias frente a Chile (V), Colombia (L), Venezuela o Ecuador (V).

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

Cuatro kilómetros de cola para conseguir entradas para Argentina-Brasil
En la tarde del domingo, horas antes de que comenzara la venta para el Superclásico entre Argentina y Brasil, pudieron verse más de cuatro kilómetros de fila para sacar una entrada, en el autódromo El Villicun de San Juan.

Fuente: tn

 
 

 
 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE