Viotti aplastó a Perotti: El peronismo rafaelino no pudo ganar ni con todo el aparato provincial de su lado

RAFAELA Por José ZIMERMAN
hoy

La contundente victoria de Leonardo Viotti el día de ayer fue una pileta de agua fría para el peronismo rafaelino. A pesar de tener a su servicio el aparato provincial, lo que redundó en rotondas, dádivas, caja, apoyo a espacios que le restaron votos al rival y otros artilugios que rayaron lo anti democrático, Castellano y Perotti a duras penas pudieron salvar el pellejo.

Ni todo un enorme despliegue de clientelismo y direccionamiento de políticas públicas impidieron que equipo del Gobernador quede a las puertas de repetir el peor resultado de su historia en la ciudad. Es que solo 1 punto y 65 décimas (1,65%) salvaron al perottismo de repetir la debacle de 2021.

La derrota 3 a 2 se festejó en el bunker peronista como un título del mundo. Es que por momentos parecía que JxC se iba a quedar con 4 de las 5 bancas en juego y repetir el apoteótico resultado de las elecciones de 2017. 

Viotti supo sortear el mayor escollo que se le planteó y que hizo mella sobre todo en su desempeño de las PASO: la amplia gama de partidos satélite bancados por Perotti, una estrategia desarrollada y supervisada por Roberto Mirabella. El líder de JxC revirtió ostensiblemente los efectos adversos de esta estrategia con su desempeño en las generales y paso de cosechar el 35% de los votos en las primarias a un contundente 48,35%.

Al igual que en el ámbito nacional, el peronismo intenta disfrazar la aplastante derrota también aquí en Rafaela. Sin las herramientas del gobierno provincial, sin billetera Santa Fe, sin dádivas, sin cuentas oscuras y a pesar de las campañas sucias en su contra, Viotti aplastó a un Perotti que viene perdiendo pista en Rafaela.

hoy

Te puede interesar