El tiempo - Tutiempo.net

La Selección argentina sufrió una baja importante en la previa del clásico con Brasil

DEPORTES 16/11/2021 Omar EDEN
AXNOAMLXAVA63NQMADD7OI44O4

Malas noticias para la Selección argentina, a un día de enfrentarse a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Pese a que lo esperaron hasta último momento, Alejandro “Papu” Gómez no pudo recuperarse de un golpe en la rodilla y no viajó a San Juan para jugar el clásico.

“El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación”, explicaron desde las redes oficiales de la Albiceleste.

Furor en la llegada de la Selección argentina a San Juan
El lunes por la noche, el plantel argentino aterrizó en San Juan. Por los fuertes vientos, los jugadores debieron permanecer varios minutos arriba del avión. Luego de esto, sí pudieron trasladarse al hotel donde los esperó una verdadera multitud.

Messi, ya recuperado, será titular ante Brasil
La previa de este choque de potencias a nivel mundial concentra también el foco en la vuelta de Lionel Messi como titular, algo que fue confirmado este lunes al mediodía por Scaloni, después de haber estado en el banco de los relevos en la victoria del viernes pasado ante Uruguay para luego ingresar a los 30 minutos del segundo tiempo.

Neymar se perderá el clásico entre Argentina y Brasil
En Brasil también hay bajas de mucho peso. Neymar terminó la práctica del lunes con molestias musculares por lo que no viajó a San Juan. Con la Verdeamarela ya clasificada, tomaron la decisión de cuidarlo. De esta manera, regresó para París, donde llevará adelante la recuperación para sumarse cuando antes al PSG.

¿Qué necesita la Selección argentina para clasificarse este martes al Mundial de Qatar 2022?
Este martes, la Selección argentina podría seguir los pasos de la Verdeamarela y asegurarse un lugar en la cita más importante del fútbol. Para que ello suceda, deben darse una serie de resultados que le permitan cumplir el objetivo. El conjunto nacional marcha como escolta con 28 puntos y es seguido por Ecuador (20), Chile, Colombia y Uruguay (16) y Perú (14). Si logra ampliar su diferencia sobre dos de los tres equipos que tienen 16 unidades, accederá a la próxima Copa del Mundo.

De modo que, en caso de ganar el clásico, la Albiceleste deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales -Chile, Colombia y Uruguay- o bien, si el juego en San Juan termina empatado, esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Argentina-Brasil: probables formaciones del clásico
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinícius. DT: Tite.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay), asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.

Estadio: Estadio del Bicentenario (San Juan).

Hora de inicio: 20:30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE