Conmoción: murió Raúl Santana, el icónico actor de “Yo soy Betty, la Fea”

ESPECTÁCULO Por Carola LEVI
566TBD63Q5C4HIFTCOJAZZMXGU

Este 15 de noviembre falleció el actor Raúl Santana, quien se hizo famoso por su papel del Cheque en la exitosa novela “Yo soy Betty, la Fea” de RCN Televisión. Según un diario local, el actor murió en su casa, en un departamento en el que vivía hace varios años.
Asimismo, el medio informó que la muerte ocurrió alrededor de las 13 horas, luego de luchar contra un grave enfermedad que lo aquejaba hace algún tiempo. En su cuenta de Twitter, Julio César Herrera, actor y compañero en la novela de RCN, confirmó la muerte de Santana y lamentó el fallecimiento de su amigo.

Santana estaba radicado en Quindio hace seis años y vivía con su hermano gemelo, con quien también trabajaba en proyectos regionales que se podía ver por Telecafé. El artista fue director, guionista y maestro de otros actores

El éxito de la telenovela “Yo soy Betty, la fea” sigue vigente y no solo los colombianos, sino los televidentes de todo el mundo siguen recordando al elenco de esta producción. Varios fans del drama recuerdan a Saúl Gutiérrez, quien encarnó al jefe de recursos humanos de Ecomoda en la telenovela y que fue interpretado por el actor Alberto León Jaramillo.

El intérprete, oriundo de Argentina, pero criado en Colombia, actualmente tiene 61 años, sigue viviendo en tierras cafeteras y, a diferencia de otros integrantes de la novela, él sí continuó actuando en varios seriados de la pantalla chica como “Francisco el Matemático”, “Los Reyes”, “Tiempo Final, “Todas odian a Bermúdez”, “La hipocondríaca”, “Cuando vivas conmigo” y “Más allá del tiempo”.
El argentino le dio vida a uno de los personajes más queridos de la producción. En la novela se le veía con su mueca, acompañada de su carisma hacia la protagonista, Beatriz Pinzón, y su radio en mano, con el que vigilaba que todo funcionara correctamente en Ecomoda, la empresa dirigida por el controvertido y gritón “don Armando Mendoza”, encarnado por el colombiano Jorge Enrique Abello.

Fuente: la100.cienradios.com

Te puede interesar