El tiempo - Tutiempo.net

Italia no pudo con Irlanda del Norte, jugará el repechaje y puso en riesgo su presencia en Qatar 2022

DEPORTES 16/11/2021 Omar EDEN
SQQ6ROSRHNALNHVA6EQRMCIK4I

Tras el increíble tropezón de Portugal ante Serbia, otra selección poderosa de Europa puso en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Italia empató 0 a 0 frente a Irlanda del Norte, quedó segundo en el Grupo C de las Eliminatorias por detrás de Suiza (que se clasificó al Mundial) y deberá jugar el repechaje para conseguir un boleto para la cita más importante del fútbol.

El conjunto azzurra llegó al duelo final con la misma cantidad de puntos que Suiza, que aplastó a Bulgaria y volverá a decir presente en una Copa del Mundo por quinta edición consecutiva.

De esta manera, ya son 11 los clasificados para Qatar 2022: Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Qatar, por ser anfitrión del eventos. En las Eliminatorias Europeas solo resta definirse lo que ocurrirá en el Grupo G, donde Países Bajos, Turquía y Noruega se disputan un boleto al Mundial y un lugar en el repechaje.

Cómo y cuándo se jugarán los repechajes para Qatar 2022 en Europa
En total, 12 equipos participarán de esta “repesca”: 10 que clasificaron segundos en las Eliminatorias y dos de la Nations League. Italia, como uno de los mejores clasificados, deberá medirse en condición de local ante alguno de los peores clasificados por las semis. Ya las finales se jugarán en cancha neutral.

Los cruces quedarán definidos en los próximos días y los encuentros se desarrollarán a fines de marzo. De esta instancia, saldrán los últimos tres clasificados de Europa.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE