El tiempo - Tutiempo.net

Esquirlas de las elecciones: anticipan un volantazo del radicalismo que pone en jaque al PRO

POLÍTICA 17/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-3

El diputado nacional porteño del Frente de Todos, Eduardo Valdés, sostuvo una inesperada teoría que pone en jaque al PRO, espacio liderado por el expresidente Mauricio Macri. Para el oficialista se viene un volantazo del radicalismo que complicaría la situación del partido presidido por la exministra, Patricia Bullrich. En ese marco, enfatizó en los gritos que se escucharon en el búnker de Juntos por el Cambio.

“El resultado electoral les paró esta acción que querían hacer. Ellos querían hacerle pagar al peronismo por primera vez la cabeza de un presidente. El odio salvaje, la negación que viene desde el resultado electoral de agosto del 2019”, planteó en primer lugar Valdés en un análisis realizado en C5N. “Querían hacer del presidente Alberto Fernández un presidente débil y querían llevárselo puesto”, acusó.

Luego, señaló que Mauricio Macri sigue siendo el único jefe del espacio y sus bases estuvieron furiosas porque no lo dejaron hablar en el búnker. “Él tendría que haber hablado ayer y él es el que expresa esa cosa de la síntesis entre los libertarios y el PRO”, planteó como punto de ruptura con los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR). “Creo que empezó a tener problemas con los radicales”, señaló.

Valdés remarcó que en el acto se empezó a escuchar el cántico: “El que no salta es un radical”. “Se notó en el bunker de ellos… por eso la cara de desazón de todos, guarda”, advirtió el oficialista. En ese punto, alertó que el sistema político que le permitió a Macri al gobierno en el 2015 tuvo mucho que ver el congreso del radicalismo en Gualeguaychú.

“El radicalismo volvió a sentir calorcito popular y por eso molesta al PRO que tiene más cosas en común con los libertarios que con los radicales”, argumentó el diputado. Para Valdés los dirigentes de la UCR “van a salir a tener independencia” y “el radicalismo que se viene es por fuera de la alianza”. Por último, subrayó: “Es muy fuerte ver que un sector canta contra otro de los sectores más importantes y los demás se callan la boca”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE