El tiempo - Tutiempo.net

¿Llegó el tiempo de Brenda Vimo?

RAFAELA - POLÍTICA 17/11/2021 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.843c4b60e75088b1.352d76696d6f5f6e6f726d616c2e77656270

A dos días de haber terminado las elecciones y Castellano recibir una verdadera paliza a manos de Leonardo Viotti, Brenda Vimo puertas adentro ya anticipó a propios y extraños que su intención es ser candidata a Intendente en 2023. 

Seguramente lo va a desmentir, pero a sus más allegados ya les dijo que no va a perder tiempo, y que 2023 y la intendencia de Rafaela son sus objetivos.

En el peronismo saben que Castellano se quedó sin liderazgo hace mucho tiempo y que pese a que pusieron dos concejales, lo de Viotti fue la segunda paliza consecutiva, demasiado para un intendente que casi no se habla con el gobernador y lo poco que lo hace es para recibir reproches de este.

Vimo tiene aspiraciones fundadas y una sólida formación, además de contar con apoyos importantes, locales y foráneos.

El peronismo de Rafaela está huérfano de figuras y no hay que dejar pasar por alto que Alcides Calvo, un potencial candidato en 2023, sufrió una dura derrota el domingo al perder Perotti en el Departamento, más allá de no tener intenciones de dejar la comodidad del Senado provincial.

La figura de Vimo se va a ver potenciada en los próximos meses, ella está dispuesta a presentar proyectos que la destaquen y su acercamiento al vecino va ser notorio.

El domingo, cuando los resultados ya se sabían y Viotti nuevamente se consagraba rey en el país de los ciegos, Vimo comenzó a jugar su propio partido, el que la tenga como referente de un peronismo rafaelino hoy lánguido, sin figuras ni ideas. 

La tarea no le será fácil, Castellano como buen zorro viejo tiene sus mañas que pueden opacar al más brillante.

¿Podrá Vimo desenmarañar los manejos oscuros de un intendente que sabe como recibir apoyos para seguir en el poder?. Seguramente será su gran desafío, demostrar pertenencia a su partido pero alejada de la mala política,la que la gente ya no quiere, la que le hace perder elecciones al peronismo, la que favorece siempre a los amigos seguramente a cambio de favores. 

Quedan dos años, parecen mucho, pero están a la vuelta de la esquina, y Brenda Vimo ya puso a calentar motores.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE