El tiempo - Tutiempo.net

Impensado: Miguel Ángel Pichetto le puso los puntos a los dirigentes de Juntos

POLÍTICA 18/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
miguel-pichetto1

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió a todos con un contundente llamado de atención a los dirigentes de Juntos por el Cambio luego de ganar las elecciones legislativas en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, entre otros distritos. El ex candidato a vicepresidente les puso los puntos y enumeró todo lo que tienen que empezar a hacer, como por ejemplo terminar con el “buenismo”.

En primer lugar, Pichetto afirmó que el acto del Frente de Todos “no tiene ningún sentido”. En su entrevista a radio FM 89.9, el auditor fue contundente con los puntos que les marcó a los dirigentes de su espacio. “La oposición tiene que construir un programa, una propuesta seria, dejar el buenismo que es una categoría estúpida”, arrancó sin filtro.

Luego, afirmó que tienen que construir un mensaje claro desde el centro hacia la derecha y ubicarse en un plano político ideológico controversial con el Gobierno desde las ideas. “Hacer capitalismo, plantear las libertades”, continuó. El auditor enumeró todo lo que tienen que hacer y remarcó que “hay que construir un proyecto y un programa”.

Sobre el plan económico sostuvo que dentro del espacio hay “buenos economistas” y dio como ejemplo Martín Tetaz, Ricardo López Murphy, Martín Lousteau y Carlos Melconian. Igualmente, subrayó que “hay que hacer cosas que generen credibilidad”. Por otro lado, planteó que la responsabilidad principal es de quien gobierna pero la oposición tiene una alternativa que se abrió ahora y genera expectativas.

Sobre Larreta

“No es lo mismo ganar que perder”, insistió y añadió: “Este camino hay que consolidarlo y luego construir los liderazgos, los liderazgos no hay que anticiparlos hay que llegar al 2023”. En ese punto, el periodista le preguntó por la posible candidatura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a lo que Pichetto respondió: “No hay nada escrito, creo que Larreta es una figura importante, no le quito méritos”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE