El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Katopodis: “No viene un ajuste de las cuentas publicas, vendría si arreglamos en 5 minutos con el FMI”

POLÍTICA 18/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
UBACQH2BXZFCJCSUF2XNVSLAYY

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, descartó que el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional traiga consigo un ajuste de las cuentas públicas. “Primero vamos a recuperar el poder de compra de los argentinos, después vamos a cumplir con el FMI”, declaró.

Tras las elecciones Legislativas del último domingo, el funcionario albertista destacó que se mantenga la unidad en el Frente de Todos. “Después de dos años, la tragedia que vivimos, y la elección intermedia, la coalición está integrada por los mismos actores que comenzaron, no se fue nadie”, expresó en diálogo con Romina Manguel -por A24-, y ratificó que Alberto Fernández “es el que toma las decisiones”.

Al hacer un balance de esta primera etapa de gestión, apuntó contra Juntos por el Cambio que “en dos años no han hecho ningún aporte”. “No han dado una opinión seria de los problemas que tiene Argentina y son los mismos que gobernaban hasta hace 15 minutos”, criticó.

Si bien aseguró estar “convencido” de que “hay una recuperación económica”, katopodis reconoció la necesidad de que “el crecimiento se convierta en salarios dignos, trabajo, y que se sienta en la vida cotidiana”. “La recuperación de la economía todavía no se siente en la vida cotidiana de la gente, hay que generar trabajo, ese es el reto de este gobierno”, planteó.

El titular de la cartera de Obras Públicas destacó la remontada del oficialismo para acortar el margen de derrota con respecto a las Primarias. Recordando los comicios del 12 de septiembre, justificó que los argentinos “tuvimos una tragedia y la crisis más extraordinaria de nuestro país” -en relación a la pandemia- por lo que “las PASO fueron la expresión electoral de mucho cansancio”. “Fue una campaña cargada en un contexto de mucho enojo; la gente la pasó muy mal durante 18 meses y cuando llegó el momento del voto lo expresó”, opinó y consideró que “el domingo pasado fue la primera foto de un proceso de recuperación, de una nueva etapa que el gobierno está empezando a transitar”.

“El domingo la gente repartió el poder, nadie tiene el 70%, está definido que hay dos modelos, las dos propuestas han sido validadas y legitimadas”, reflexionó sobre los comicios. Y volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio al recordar que “la oposición nos decía que el lunes nos íbamos; tenían un pronóstico apocalíptico”.

Consultado sobre el anuncio del Presidente relativo a un próximo acuerdo con el FMI, Katopodis aseguró que “no viene un ajuste de las cuentas públicas”. “Viene un ajuste de las cuentas públicas si arreglamos en cinco minutos como hubiesen hecho ellos”, respondió haciendo referencia a los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien semanas atrás dijo que si hubiese ganado las elecciones ya habría resuelto la deuda con el organismo de crédito.

“Vamos a arreglar con el FMI a partir de la convicción de que primero vamos a generar los puestos de trabajo que necesita generar la Argentina, primero vamos a reabrir 20 mil pymes, después vamos a pagar; primero vamos a recuperar el poder de compra de los argentinos, después vamos a cumplir con el Fondo Monetario Internacional”, reafirmó el discurso oficial. “No hay dudas de que la única manera de encarar una negociación que se pueda cumplir es con un país en crecimiento”, agregó.

Para el ministro “el acuerdo tiene que ser un elemento más en un marco de plan de desarrollo”. En ese sentido concluyó celebrando que Alberto Fernández vaya a enviar en diciembre “un plan que buscamos que sea acordado con todos los actores políticos, fundamentalmente con la oposición”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE