El tiempo - Tutiempo.net

Torneo de Reserva Primera Nacional: En un partido con polémica, Atlético cayó 2 a 0 ante Belgrano

DEPORTES 18/11/2021 José ZIMERMAN
hoy
Daniel Barrea festeja el segundo gol de Belgrano. TWITTER BELGRANO

En el Estadio Monumental se disputó la segunda fecha del Torneo de División Reserva de la Zona Interior de la Primera Nacional. En el primer partido Estudiantes de Río Cuarto se impuso 3 a 1 a Instituto.

En el duelo que dio cierre a la jornada, Atlético perdió 2 a 0 con Belgrano, y el partido no estuvo exento de polémica. Es que La Crema finalizó el encuentro con 2 expulsados y sufrió un penal en contra.

El equipo de Franco Mendoza había tenido un buen comienzo, pero a los 24 minutos del primer tiempo, un desborde por izquierda fue recibido por Ezequiel González (hijo de Teté) quien intentó poner la pelota contra el palo derecho. Esta fue despejada sobre la línea por Rossi, y en una decisión muy discutida, el arbitro del encuentro vio una mano en el rechazo, cobró penal para Belgrano, expulsando al jugador de Atlético.

El 9 pirata, Daniel Barrea, no vaciló en el tiro y cambió el penal por gol. A partir de la polémica el ambiente se en el campo de juego se tensó y el partido se hizo muy disputado en la mitad de la cancha.

El comienzo del segundo tiempo no fue el mejor para Atlético, que sufrió nuevamente, al 9 de Belgrano, esta vez con un certero disparo de tres dedos que fue a para al ángulo del arco defendido por Grinovero.

El juego terminó por desarmarse 10 minutos más tarde cuando en una pelota disputada en el ataque de Atlético, Quinteros propinó un pisotón a Brito que estaba tirado en el piso. El árbitro no dudo y dejó a La Crema con 9 jugadores.

Atlético necesita ahora por lo menos empatar ante Instituto el próximo martes, cuando se juegue la tercera jornada en Río Cuarto, para asegurarse terminar la ronda entre los 3 primeros y lograr clasificar a cuartos de final.

La próxima fecha: Instituto vs. Atlético y Estudiantes vs. Belgrano.

Estadísticas:

Estadio: Monumental.

Atlético: Agustín Grinovero; Bruno Riberi (Juan Cruz Fassi), Alexandro Ponce, Tomás Androetto y Roque Ramírez; Gonzalo Díaz (Lisandro Merlino) y Juan Ignacio Rossi; Bautista Tomatis (Alejo Ceccherini), Joaquín Quinteros y Enzo Avaro (Santiago Colombatti); Gino Albertengo (Darío Rostagno). DT: Franco Mendoza. Suplentes: Mayco Bergia, Rossa, Juan Flores y Ramiro Mateoda.


Belgrano: Rufinetti; Facello (Nóbile), Barbieri, Morales y López; Romero (Araya), Gonzalez, Cravero y Lencioni (Peralta); Brito (Cuello) y Barrea (Lucero). DT: Norberto Fernández. Suplentes: Argallo, Calderon, Maurino y Bracamonte, Lucero y Cuello.

Goles: 28′ y 55′ Daniel Barrea (B).


Expulsados: 28′ Rossi (AR) y 65′ Quinteros (AR).

Las posiciones:

Belgrano 6 puntos

Atlético 3 puntos

Estudiantes 3 puntos

Instituto 0 puntos

El torneo:

La Primera Etapa está compuesta por tres Zonas, Zona Norte: G. y Esgrima (Jujuy), San Martín (Tucumán) y Mitre (S.E.), Zona Cuyo: San Martín (S.J.), G. y Esgrima (Mza.) e Sp. Independiente R. (Mza.). Zona Centro: Instituto A.C. Cba., Belgrano (Cba.), Estudiantes (Río IV) y At. de Rafaela.

Las Zonas Norte y Cuyo se disputa todos contra todos, a dos ruedas de partidos, y la Zona Centro se disputa todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos.


Una vez finalizada esta instancia, los clubes ubicados en el 1° y 2° puesto de las Zonas Norte
y Cuyo, el 1°, 2° y 3° puesto de la Zona Centro, con más el mejor tercero de las Zonas Norte y Cuyo clasificarán a Cuartos de Final.  

Las instancias eliminatorias de Cuartos, Semis y Final se disputarán a un solo partido. La localía en estos encuentros se determinará por sorteo.

Con información de InfoAtlético

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE