El tiempo - Tutiempo.net

Nueva etapa del programa Precios Santafesinos

PROVINCIALES 19/11/2021 Gabriel PÉREZ
210374

El gobierno provincial presentó este miércoles la nueva etapa del programa Precios Santafesinos, que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recordó que la iniciativa incluye 120 productos "a precio único en toda la provincia".

El funcionario indicó que el programa "significa un gran esfuerzo de toda la cadena para acompañar esta referencia de productos que son genéricos" y que no se "obliga a colocar una marca determinada de cada uno de los artículos de los ocho rubros que contempla, sino que cada comercio minorista elige la marca pero debe respetar el precio acordado".

"Es muy importante para nosotros, en un contexto de complejidad y con normativas nacionales vigentes hasta el 7 de enero, este anclaje de precios en más de 1.400 productos", agregó.

Precios Santafesinos incluye los rubros almacén, panificados, bebidas, lácteos, carnes, frutas y verduras, artículos de limpieza y productos para celíacos. Los supermercados adheridos están detallados en la página web de la provincia

Por último, el funcionario provincial aclaró que “los 120 artículos tendrán una variación promedio del 6 al 7 por ciento en algunos productos, otros se mantuvieron al mismo precio. La mitad de los que incorporamos, permiten la colocación en góndola de artículos regionales que en algunos casos están un 15% más abajo del precio congelado por la resolución N° 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE