El tiempo - Tutiempo.net

La Brujita Verón contó que intentó hablar varias veces con Diego Maradona, pero le recomendaron evitar el encuentro: “Me dijeron que ya no era él”

DEPORTES 19/11/2021 Omar EDEN
SA5R6QX66NKQQ4QQP7BJIMBQOU

Juan Sebastián Verón estuvo distanciado de Diego Maradona estos últimos años y reconoció que más de una vez lo buscó para charlar y aclarar sus diferencias.

El presidente de Estudiantes explicó: “Me hubiera gustado hablar con él. Me recomendaron no buscarlo porque me dijeron que ya no era él mismo”.

Por qué se pelearon Diego Maradona y Juan Sebastián Verón
Maradona tomó como traición que Verón no lo apoyara después del Mundial 2010 cuando quedaron afuera con Alemania (4-0) en cuartos de final, ya que el DT lo devolvió a la Selección y lo “bancó” cuando el público resistía al volante.

El Diez se lo hizo saber en un partido por La Paz jugado en el estadio Olímpico de Roma en el 2016 y lo enfrentó: “Yo te digo las cosas en la cara, boludo”. El contexto se dio después de que Maradona trató de saludarlo de buena manera y Verón se mostró frío y distante.

La charla pendiente entre Diego Maradona y Juan Sebastián Verón
“Diego siempre va por más, él buscaba la respuesta mía cuando era técnico de Gimnasia. Él, cuando la cámara estaba prendida era una cosa, y cuando se apagaba era otra. Sé que hubiera sido de otra manera todo si charlábamos de nuevo porque se hubiese acordado de lo que compartimos”, admitió.

En la entrevista que le dio a ESPN se mostró dolido por cómo terminó todo. “Es difícil hablar de él porque no habrá respuesta del otro lado. Sé bien la relación que tuvimos”, contó.

“A Diego tendrían que haberlo cuidado más de lo que se lo cuidó. Es una lástima no tenerlo, realmente”, dijo la Brujita.

Qué pasó en el Mundial de Sudáfrica entre Diego Maradona y Juan Sebastián Verón
El Diez asumió en la Selección en 2009 y una de sus primeras decisiones fue la de darle un rol más protagónico al por entonces jugador de Estudiantes de La Plata.

Hace algunos años, la Brujita dijo: “Maradona es contradictorio. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Ya está, no hubo ninguna pelea”.

Hoy explicómás detalles: “Me acuerdo que hablamos después del primer partido en Sudáfrica, los dos sabemos lo que charlamos, y luego salió mi papá a hablar y yo no lo mandé, ni le conté y no tenía necesidad de hacerlo”.

“Tuve una relación particular con Diego, entre el odio y el amor, yo ya lo dije: ‘Llegar a Italia era llegar al fútbol de Maradona’. Cuando era chico me levantaba a ver al Napoli de Diego y jugar por primera vez al San Paolo, con todo lo que representó, fue increíble”, cerró.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE