El tiempo - Tutiempo.net

“Un mundo imaginario”: Miguel Ángel Pichetto hizo un contundente balance de lo que sucedió con el kirchnerismo

POLÍTICA 21/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Miguel-Angel-Pichetto-1207-b

Miguel Ángel Pichetto, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, compartió sus opiniones respecto a todo lo que pasó durante la semana en el sector kirchnerista. Allí, realizó un contundente balance sobre al tomar en cuenta los resultados de las elecciones, el discurso de Alberto Fernández y lo que pasó con La Cámpora, que no llegó a la Plaza de Mayo por falta de tiempo y organización.

El ex candidato a vicepresidente se refirió como “un mundo imaginario” al panorama que se elaboró el Frente de Todos sobre sí mismo, por “la construcción de un relato que el que pierde gana”. En la entrevista con Radio Rivadavia, tampoco pudo entender por qué quieren convocar a un diálogo dejando de lado al referente principal de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, y al libertario Javier Milei.

Asimismo, Pichetto destacó que el acto del miércoles 17 de noviembre ya estaba planificado, debido a que visualizaban una segura derrota en las elecciones generales. “La Plaza había sido organizada por los movimientos sociales, los muchachos fundamentalmente de Evita que están en la casa de Gobierno y que ocupan oficinas […] y después los gremios”, mencionó.

El auditor general de la Nación también hizo un paralelismo de lo que fue la expulsión de los militantes peronistas por el propio Perón, en mayo de 1974, con la ausencia de La Cámpora en Plaza de Mayo, una de las organizaciones más fuertes del kirchnerismo. “Los muchachos se quedaron en la 9 de Julio, no llegaron. Es una cuestión muy simbólica, muy interesante, que denota una seria fisura en el seno del Gobierno”.

Por último, ya pensando en las elecciones presidenciales del 2023, Miguel Ángel Pichetto habló de que se debe pensar en construir una ideología marcada desde la oposición, para ofrecer un modelo de país específico y actualizado. Enfatizó sobre la falta de fuerza desde el Frente de Todos, al ser ahora “una izquierda americana boba que es vieja, anacrónica, de ideas viejas protocubanas y eso no tiene ningún destino”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE