El tiempo - Tutiempo.net

¿Advertencia o amenaza?: el ultimátum de Luis Juez a Cristina Kirchner en torno a una causa que puede traerle problemas

POLÍTICA 22/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Luis-Juez-1908

El senador nacional electo de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Luis Juez, embistió duramente contra Cristina Kirchner al mencionar una causa que puede traerle problemas. Se trata de los expedientes de Hotesur y Los Sauces, en los cuales la vicepresidenta y sus hijos, el diputado Máximo y Florencia, están acusados por lavado de dinero. En este sentido, el dirigente opositor le dio a la líder del Instituto Patria un ultimátum, ¿a modo de advertencia o amenaza?

En diálogo con La Nación +, Juez se metió en medio de una charla que mantenían los periodistas Luis Majul, Hugo Macchiavelli y Daniel Santoro respecto a dicha causa que atormenta a Cristina y sobre la cual busca ser sobreseída antes de llegar a la instancia de juicio oral. Sobre ello, el senador electo introdujo: “Si Cristina me hubiese ido a buscar a mi estudio jurídico, le hubiese dicho que Dólar Futuro lo resolvemos en un rato; Memorándum de la AMIA, tenemos cómo defendernos porque hay una ley”.

Y disparó: “Ahora, señora, Hotesur y Los Sauces, prepare los bolsos porque ahí no tenemos a quién echarle la culpa”. En esta línea, consideró: “Esa es la causa más difícil, más complicada y por la cual se tiene que preocupar en serio esta mujer. Por las otras, siempre puede encontrar algún vericueto jurídico para zafar, pero en ésta no tiene posibilidades ella ni su círculo íntimo de dar una explicación entendible ante la Justicia”.

“Alberto tiene que nacer de vuelta”
Por otra parte, Juez arremetió contra el presidente Alberto Fernández por su reacción ante el resultado electoral del pasado domingo. “A esta hora, el domingo pasado ya teníamos certezas de que habíamos arrasado y mirábamos el reloj, esperando que el Gobierno nacional nos convocara y que vayamos a discutir todos los temas. Lo dijo el Presidente a las diez de la noche y a las once, se transformó en un militante kirchnerista convocando a una marcha del papelón”, remarcó el opositor.

Y continuó: “Creía que una marcha que por más popular que sea, podía sustituir la voluntad de los argentinos en una contienda electoral sublime. Estamos en una incertidumbre absoluta”, advirtió. Asimismo, lo cuestionó a Fernández porque “cree que la Argentina termina en el conurbano. Tiene una idea de ‘ambarización’ como la tienen muchos dirigentes políticos, mientras el resto tenemos que ver cómo sacamos nacionalidad para parecernos a la Argentina”, amplió.

“Ellos festejaban y nacionalizaban una remontada en el conurbano bonaerense como si ahí terminara el problema de los argentinos; como si acá en Córdoba nosotros no aportáramos ni contribuyéramos con la coparticipación y recibiéramos mucho menos de lo que aportamos. Y así en todo el resto del país”, reprochó Juez.

Por último, al ser consultado sobre si ve posible un cambio en Alberto Fernández, dijo: “El peronismo siempre va generando su nueva opción. Ahora va a aparecer un optimista que va a decir que Alberto ahora puede cambiar y se va a separar de Cristina, pero Alberto tiene que nacer de vuelta. Yo me ofrezco para ser el padrino, pero tiene que nacer de vuelta, si no, eso es imposible”, sentenció.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE