El Bolsón: manifestantes atacaron a turistas con piedras tras la muerte de un joven en una toma mapuche

POLICIALES 22 de noviembre de 2021 Por Fracisco POPPE
NO7KCTZXDFBDBD4DUTFI6YLU7Y

Varios colectivos de media distancia que transportaban pasajeros hacia Bariloche, debieron regresar a El Bolsón producto del corte, por lo que la Municipalidad local inició un procedimiento de recepción temporal, hasta que puedan atravesar la interrupción que mantiene el autodenominado grupo mapuche Winkul Lafken Mapu en Villa Mascardi.

En el corte los encapuchados atacaron a turistas con piedras y los amedrentaron para evitar que transiten por la ruta nacional, que estuvo desierta de fuerzas federales.

A pocos kilómetros de allí, efectivos de Gendarmería Nacional sólo interrumpieron el paso de los vehículos para evitar que los automovilistas tomen contacto con los manifestantes, aunque no hubo medidas para desarticular el corte.

“Estamos desesperados. Vinimos a pasar el día a El Bolsón pero no podemos regresar por el corte. Hay 5 kilómetros de autos esperando para poder pasar” aseguró Estela Rinaldi, una turista que está alojada en Bariloche y no pudo regresar por la medida de fuerza.

Los afectados se quejaron por la ausencia de fuerzas federales. “No hay un solo gendarme para garantizar la circulación de vehículos en una ruta, que es nacional. Sólo colocaron unos conos en el río Villegas, a 40 kilómetros del corte, para que no se sume gente a la fila. Es lamentable” aseguraron los automovilistas afectados.

Fuente: Infobae

Te puede interesar