Hasnat Khan, el gran amor de Lady Di que rompió su silencio

ESPECTÁCULO 23 de noviembre de 2021 Por Julia VOSCO
guillermo-y-harry-fueron-obligados-a-reducir-la-lista-de-invitados-en-la-inauguracion-de-la-estatua-

La entrevista que Diana de Gales le brindó a Martin Bashir en 1995, fue sin dudas el último golpe final a la monarquía británica, al confesar que su matrimonio estaba integrado por tres personas. Según el principe Carlos, Bashir consiguió la entrevista con engaños, mentiras y manipulaciones. Algo que también opinaba Hasnat Khan, el gran amor de Diana, que a principios de este año rompió su silencio al denunciar la manipulación que el resto de la gente que rodeaba a la princesa ejercia sobre Diana. 

Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Era lo que la hacía atractiva para el público. Tardé en darme cuenta de que Martin Bashir se cebó en sus vulnerabilidades para explotarlas. Le llenó la cabeza de mierda" confesó a Daily Mail, el médico cirujano anglopakistaní que estuvo junto a la princesa entre 1995 y un tiempo después de su divorico. 

Según la experta en royals Tina Brown, el médico fue el gran amor de Diana. Se conocieron en un hospital, mientras la princesa visitaba a un amigo convaleciente, y mantuvieron un noviazgo muy discreto. En ese entonces, el cirujano era un principiante, que trabajaba horas en los quirófanos del sistema de salud publico. Diana estaba “localmente enamorada” de Khan y pasaban casi todo su tiempo juntos en Kensington Palace, lejos de los paparazzi. Su vida pública era nula y se dice que la princesa usaba peluca y gafas de sol para no ser reconocida en la vía publica. 

Lady Di estuvo dispuesta a mudarse a Pakistán, a convertirse al islam y renunciar a todo con tal de casarse con Hasnat Khan. Fuentes cercanas a Diana revelaron que ella consideraba que era “la única persona que núnca la vendería por un titular”. El médico llegó a tener una conversación con su familia respecto al posible casamiento, pero aseguró que “el matrimonio duraría como mucho un año”. 

La princesa Diana murió enamorada del cirujano, y Khan terminó rehaciendo su vida muchos años después. En 2007, Hasnat se casó con una descendiente de la monarquía afgana (derrocada en 1973), pero su matrimonio duró apenas 18 meses. En la actualidad, el cirujano de 62 años vive en Essex, y trabaja como médico humanitario en varios países en vías de desarrollo, y es referente en el mundo de la cirugía cardiotorácica.

Te puede interesar