En medio de la ola de crímenes en Rosario, Patricia Bullrich le envío una carta al Presidente: “Tome decisiones ya”

POLÍTICA 23 de noviembre de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
SXSWWAJJXVD45DVEQOT4TG33QE

Ante los reiterados hechos de delincuencia que azotan a Rosario y sus habitantes, la titular del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le reclamó “medidas profundas” para garantizar la seguridad en esta ciudad de Santa Fe.

La propia dirigente de la oposición fue la que dio a conocer a través de las redes sociales la nota dirigida al mandatario nacional, poco después de que se conociera que dos locales gastronómicos de la zona fueron baleados durante la noche del domingo pasado, cuando estaban llenos de clientes, provocando por ejemplo que el mozo de uno de estos lugares resultara herido.

En el texto, Bullrich consideró que “la situación en Rosario es de extrema gravedad” y le recordó al jefe de Estado que la Ley de Seguridad Interior “le da la potestad” para avanzar “de manera inmediata” con iniciativas “profundas” para controlar la región.

“La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no están resguardados. Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos. Para preservar sus derechos a vivir y la plena vigencia de la paz, usted debe de actuar ya y de manera contundente”, opinó.

En este sentido, la ex ministra de Seguridad le señaló a Alberto Fernández que la mencionada norma “lo obliga a resguardar a la población” y en su artículo 3 “le concede la responsabilidad del uso de todas las fuerzas necesarias”.

“Convoque, de acuerdo al artículo 13 de la ley, a un Comité de Crisis, para cesar con las balaceras y tiroteos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos. Hágalo de manera inmediata”, propuso.

Asimismo, pidió que se “ponga en funcionamiento la Dirección de Inteligencia del artículo 16, a los efectos de determinar las bandas, sicarios y demás modalidades delincuenciales que están asolando Rosario y sus alrededores”.

“Si las Fuerzas Federales no alcanzan para cumplir su cometido de asegurar la vida de los ciudadanos, aplique el artículo 27, para que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante las afectaciones de logísticas, transportes, comunicaciones, arsenales y demás elementos necesarios dispuestos en la Ley de Seguridad Interior”, agregó.

En esta línea, la ex funcionaria sostuvo que es necesario aplicar “un plan táctico operativo urgente, que revise todos los vehículos, impida la circulación de motos con dos personas, con retenes en toda la ciudad y que dé con los delincuentes armados”.

“Se ha llegado a un punto inaceptable e insostenible. Como Presidenta del PRO, y especialmente como conocedora del tema, le pido que no pierda un segundo más. Tome decisiones ya”, cerró la ex ministra.

Más tarde, Bullrich fue entrevistada por Joaquín Morales Solá en el programa Desde el llano, en TN, donde dio precisiones sobre lo que propone y aseguró que esta problemática “requiere algo más que de la Policía de Santa Fe”, la cual aseguró que “está saturada y tiene un nivel de trabajo que no puede manejar”.

Al respecto, la dirigente de Juntos por el Cambio explicó que, “si no quiere cambiar la ley de Seguridad Interior para darle más participación a las Fuerzas Armadas”, lo que debería hacer el Gobierno es solicitar su apoyo “en logística, comunicaciones y arsenal”.

“En los lugares donde hay que recuperar el control territorial, uno necesita una cantidad de gente que hoy no la tiene ni Gendarmería ni Prefectura, entonces, una posibilidad es que 40 mil soldados que hoy están en una tarea de baja intensidad pasen a la Gendarmería”, precisó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar