El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich le bajó el tono a la disputa por la presidencia del bloque PRO y contó a quién apoya en Diputados

POLÍTICA 24/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-1011

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó su cuenta de Twitter, para bajarle el tono a la disputa dentro de este espacio político en torno a la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. Según trascendió, la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri pretendía la salida de Cristian Ritondo a partir del 10 de diciembre por un perfil más “representativo de la angustia social”. Sin embargo, Bullrich deberá aceptar la continuidad del exministro de María Eugenia Vidal.

“Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro bloque con Ritondo cómo Presidente. Y lucharé  para que nuestros votantes  se sientan representados en cada decisión. Un bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara”, sostuvo la exfuncionario nacional en un posteo en sus redes sociales. Por ahora, de manera oficial, el exministro de Seguridad durante la gobernación de Vidal en la provincia de Buenos Aires no se manifestó por esta decisión y trascendidos periodísticos.

Tras las Elecciones Legislativas 2021, Juntos por el Cambio no para de sumar escándalos. El pasado domingo, el diputado electo Ricardo López Murphy se refirió a la victoria en Ciudad de Buenos Aires. Al igual que Bullrich, el economista reconoció que esperaban llegar a los 50 puntos porcentuales. “Hubo un exceso de confianza”, dijo el referente de Republicanos Unidos. “Hubo una sensación de exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos”, añadió López Murphy.

La última semana, Patricia Bullrich aseguró que “lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires”. “Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios, es por la expectativa que teníamos de superar el 50 por ciento, que es lo que objetivamente pasó”, sentenció la exministra de Seguridad de la Nación. Vidal, en tanto, evitó confrontar con la presidenta del PRO. “Yo voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación, no voy a entrar en ninguna polémica, ni pública ni privada”, indicó.

Se prevé que las disputas continúen en las próximas semanas (y años), pues hay varios presidenciales en la nómina de Juntos por el Cambio. Entre ellos se encuentra la propia Patricia Bullrich, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, y otros representantes de la Unión Cívica Radical. Se vienen duros enfrentamientos en JxC.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE