El tiempo - Tutiempo.net

Caso Aníbal Lotocki: piden ocho años de prisión y la inhabilitación inmediata

ESPECTÁCULO 26/11/2021 Julia VOSCO
CRPR2XEBAFGOTI5VDK4BQR3CIM

Aníbal Lotocki, el cirujano de 51 años conocido como “el cirujano de las famosas”, fue denunciado por “lesiones graves”. El abogado Alejandro Díaz, quien representa a dos de las cuatro víctimas que realizaron la denuncia, pidió ahora que se eleve el delito a “lesiones gravísimas en concurso real”, artículo 91 del Código Penal.

El letrado, quien trabaja en el equipo de Fernando Burlando, presentó en la audiencia los alegatos de dos víctimas que denunciaron a Aníbal Lotocki y pidió que el acusado sea condenado a 8 años de prisión efectiva, sufra la inhabilitación inmediata para ejercer durante 10 años y se le quite el título, expedido por la Universidad Nacional del Nordeste.
Alejandro Díaz es quien representa a Silvina Luna quien, a raíz de la mala praxis, sufre de un mal funcionamiento en sus riñones y también a Pamela Sosa, quien dejó su carrera artística también a partir de los trastornos físicos sufridos por las diversas operaciones a las que fue sometida por el “el cirujano de las famosas”.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 28 y se lo está acusando por “lesiones graves”, provocadas a cuatro mujeres durante cirugías estéticas en las que el cirujano utilizó metacrilato, una sustancia que dañó la salud de sus pacientes. Las otras víctimas son Stefanía Xipolitakis y Gabriela Trenchi.
Dentro de los agravantes que planteó Alejandro Díaz se encuentra la falta de arrepentimiento de Aníbal Lotocki, los partes médicos deficientes que emitió ante cada cuadro clínico post operatorio, la violentación del “juramento hipocrático” y, por último, el no respeto por la vida humana. De todas maneras, aún restan un par de audiencias para que se conozca la sentencia.

La abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, se excusó diciendo que el metacrilato, el producto aplicado en las pacientes, estaba autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE