Pablo Lorenzetti fue el único que su pliego no fue aprobado por mayoría

POLÍTICA 26 de noviembre de 2021 Por R24N
lorenzettis_vga

En la sesión de Asamblea Legislativa (foto gentileza Prensa Senado y Diputados y Diputadas) de este día jueves 25 de noviembre de 2021, que se caracterizó por su calidad de mixta ya que varios legisladores participaron de manera virtual y el resto de forma presencial, aunque hubo algunos ausentes con aviso y/o sin conexión, luego de aprobar la versión taquigráfica de la sesión de Asamblea Legislativa anterior, y un cuarto intermedio que se prolongó desde las 13:50 hasta las 17:15, es decir, por espacio de más de tres (3) horas para terminar los dictámenes y/o esperar el Mensaje 4963 del Poder Ejecutivo para el retiro de algunos, los legisladores provinciales santafesinos procedieron a la consideración de los 15 pliegos en cuestión y, por distintas razones esgrimidas por los miembros integrantes de la comisión de Acuerdos, 7 pliegos con otras tantas designaciones recibieron acuerdo legislativo (6 por unanimidad y uno por amplia mayoría) y, en cambio, 3 pliegos fueron rechazados por mayoría y 5 resultaron retirados por el Poder Ejecutivo.
 
Vale aclarar que “rehusado un acuerdo, esto es, rechazado por dicha Asamblea Legislativa, no se podrá insistir con el mismo pliego por el término de un (1) año” por parte del Poder Ejecutivo y, por ello, se procedió al rápido retiro a través del Mensaje 4963 rubricado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, secundado por el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, para cinco (5) pliegos con otras tantas designaciones, según se indica más abajo al detalle.
 
Y, en el mismo sentido aclarativo, el cuarto intermedio se prolongó por espacio de más de tres (3) horas ya que se aguardó el Mensaje 4963 del Poder Ejecutivo.
 
Jorge Raúl Candioti
Juez Laboral de Primera Instancia – 1ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 1 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Aprobado por unanimidad. 58 votos afirmativos y 11 ausentes y/o sin conexión.
 
Mariana Patricia Ramoneda
Jueza Laboral de Primera Instancia – 2ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 1 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Retirado por el Poder Ejecutivo.
 
María Victoria Acosta
Jueza Laboral de Primera Instancia – 4ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 1 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Aprobado por unanimidad. 60 votos afirmativos y 9 ausentes y/o sin conexión.
 
Luciana Paula Martínez
Jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual – 1ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rosario. Aprobado por unanimidad. 60 votos afirmativos y 9 ausentes y/o sin conexión.
 
David Alberto Lisandrello
Juez del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual – 2ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rosario. Rechazado por mayoría. 52 votos por el rechazo, 10 votos por el acuerdo y 7 ausentes y/o sin conexión. No se prestó acuerdo legislativo.
 
Ricardo Alberto Ruiz
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 1 ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 2 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rosario. Retirado por el Poder Ejecutivo.
 
Sebastián José Rupil
Juez de Primera Instancia de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 2 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Aprobado por unanimidad. 60 votos afirmativos y 9 ausentes y/o sin conexión.
 
Mauricio Sánchez
Juez de Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial Nº 4 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Reconquista. Retirado por el Poder Ejecutivo.
 
Ramio Avilé Crespo
Juez en lo Civil y Comercial – 3ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 4 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Reconquista. Retirado por el Poder Ejecutivo.
 
Pablo Ricardo Lorenzetti
Juez de Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial Nº 5 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rafaela. Aprobado por amplia mayoría. 63 votos afirmativos, 2 votos negativos (Carlos Del Frade y Dámaris Pacchiotti) y 4 ausentes y/o sin conexión.
 
María José Álvarez Tremea
Juez de Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial Nº 5 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rafaela. Aprobado por unanimidad. 60 votos afirmativos y 9 ausentes y/o sin conexión.
 
Duilio Maximiliano Hail
Juez de Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral – Circunscripción Judicial Nº 5 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rafaela. Aprobado por unanimidad. 61 votos afirmativos y 8 ausentes y/o sin conexión.
 
Matías Raúl Colón
Juez en lo Civil y Comercial – 1ª Nominación – Circunscripción Judicial Nº 5 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rafaela. Retirado por el Poder Ejecutivo.
 
Esteban de la Cruz Márquez
Juez en lo Laboral de Segunda Instancia – Circunscripción Judicial Nº 5 – Juzgado con sede en Tribunales de la ciudad de Rafaela. Rechazado por mayoría. 32 votos por el rechazo, 15 votos por el acuerdo, 16 abstenciones de los diputados y diputadas del Frente Progresista y 6 ausentes y/o sin conexión. No se prestó acuerdo legislativo.
 
Mario Gabriel Mehauod
Director Obrero del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS). Rechazado por mayoría. 42 votos por el rechazo, 16 votos por el acuerdo y 11 ausentes y/o sin conexión. No se prestó acuerdo legislativo.
 
Los postulantes para quienes se solicitaba acuerdo legislativo fueron propuestos por el Consejo de la Magistratura por distintas Resoluciones y Notas, según lo dispuesto en el artículo 24º del Decreto 0854/16. Se acompañan copias con los antecedentes del concurso y legajos de los postulantes.
 
En definitiva, de los 15 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo inicialmente, 5 fueron retirados por el gobernador Omar Perotti en tiempo y forma y, para los 10 restantes, 7 resultaron aprobados y 3 fueron rechazados.

Te puede interesar