El tiempo - Tutiempo.net

Los tres proyectos de ley que intentará tratar el Gobierno en diciembre con el ingreso de sus nuevos diputados

POLÍTICA 27/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
CongresoNacion-1

El diputado nacional electo por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, adelantó los tres proyectos de ley que intentará tratar durante diciembre con el ingreso de los nuevos diputados: lograr una transformación de los planes sociales, crear créditos no bancarios debido a su alta tasa de interés y un sistema dual de educación para que los jóvenes tengan más facilidad de acceso al trabajo.

En este sentido, el exministro de Desarrollo Social reveló: “En diciembre voy por tres leyes: una es el tema de transformar planes sociales en trabajo formal, un segundo proyecto de crear un sistema de créditos no bancarios, y un tercero de un sistema dual en la educación con prácticas de empleo a la vez”, durante una entrevista del sábado en la mañana con AM 750.

Asimismo, informó que “hay seis millones de personas que trabajan por su cuenta, que no pueden acceder a un banco”, y criticó la maniobra de los bancos para otorgar préstamos: “Créditos al 200% de interés no es un crédito, es endeudarse y complicarse la vida permanentemente, hay que generar un sistema que tenga un 3% anual”, con el objetivo de revalorizar la moneda.

Además, remarcó que “un millón de personas cobran el 50% de un salario mínimo” y que su trabajo en la pandemia estuvo ligado a «sostener la situación y la paz social», por lo que ahora intentará impulsar «reformas profundas en lo económico”. «Tenemos que evaluar la intermediación de los precios. Hay que lograr que el productor le venda directamente al consumidor y que se cumpla la Ley de Góndolas», comentó.

“La ley de góndolas es una buena ley, establece que tienen que estar todos los productos y en el medio tiene que estar el precio más bajo, así a uno lo ubica”, destacó y, por último, concluyó: «El Frente de Todos está más ordenado. Después de las PASO se conformó un gobierno más homogéneo. Hay más coordinación de las políticas. Creo que viene un tiempo de hacer cambios estructurales: tenemos que reconstruir el esquema del trabajo y del acceso a los alimentos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE