El tiempo - Tutiempo.net

Lo que se viene: la novedosa propuesta de un asesor de Javier Milei para modificar el mercado financiero

POLÍTICA 30/11/2021 Agencia de Noticias del Interior
Javier-Milei-2109

El abogado y presidente de Republicanos Unidos Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, y el asesor de Javier Milei, Carlos Maslatón, apuntaron contra el Gobierno con un duro mensaje. En ese marco, el allegado al candidato electo sorprendió con una novedosa propuesta para modificar el funcionamiento del mercado financiero y chicaneó al reconocido periodista de A24, Rolando Graña, a quien tildó: “Te veo muy liberal”.

“Estamos preparando un amparo con el Banco Central porque creemos que hay medidas regulatorias menos restrictivas de la libertad”, expresó Santoro en A24. Del mismo modo, sostuvo que el subsidio y las transferencias a las empresas del Estado representan más de 16 mil millones de dólares y “nadie está discutiendo que hay que dejar de subsidiar un aparato político deficitario”.

Tras ello, planteó que hay que tener en cuenta en el tema de los vuelos que el Gobierno se encargó de destruir toda la competencia de Aerolíneas Argentinas. “Actuó con mala praxis, pudo haber salido con más libertad pero optó por más restricciones”, agregó el abogado e insistió: “El subsidio existe, estás matando al que lo puede pagar. El tipo que tiene toda la teca, consigue todo el crédito y lo paga con subsidio del 16%”.

«Mundo paralelo»

Por otro lado Maslatón sorprendió con una inesperada decisión sobre los mercados financieros. “Un mundo paralelo, financiero donde se puedan hacer todas las cosas que no se pasa ni siquiera por el dólar negro”, comenzó su explicación y lanzó: “El mundo Bitcoin, el gobierno no tiene forma de controlarlo”. Así se refirió al mercado de criptomonedas que está totalmente desregulado de bancos y gobiernos.

“Llegamos a un punto de desarrollo tecnológico financiero donde estos controles arcaicos y prehistóricos no sirven más”, acotó Maslatón quien defendió al mercado de criptomonedas. En ese sentido, sostuvo que los Bitcoins se pueden comprar con pesos o dólares y el Gobierno no tiene ningún tipo de intervención posible. Además, indicó que con las monedas virtuales puede comprar libremente un vuelo o lo que quiera.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE