El tiempo - Tutiempo.net

La “Crema” recibirá un millón de dólares por Copetti y Tagliamonte

DEPORTES 30/11/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.ab49705dc8e2cb12.6e6f726d616c2e6a7067

Mientras la dirigencia de Atlético de Rafaela planifica y trabaja en el armado del plantel para la temporada 2022 en la Primera Nacional llegan buenas noticias desde Capital Federal.
Lo que se venía hablando y suponiendo desde hace ya algunos meses se cristalizó en las últimas horas. Racing Club le confirmó a los dirigentes de la ‘Crema’ que harán uso de la opción de compra por Enzo Copetti. Y también, debido a la lesión de Gabriel Arias, por el rafaelino Matías Tagliamonte.

La dirigencia de la ‘Academia” comunicó que comprará el 50% de los derechos económicos del chaqueño Copetti. De esta manera, el elenco de Avellaneda deberá abonar 700.000 dólares justo sobre el cierre del marco legal, hoy vencía el plazo.
Una vez consumado, y según anuncian medios partidarios, Racing estará obligado a ir comprando el 30% de la ficha, cada 12 partidos jugados deberá abonar 150.000 dólares a cambio de un 10%. De esta forma, en 36 partidos se cerrará la operación.
Copetti, de 25 años, era uno de los tantos jugadores de Racing que debía resolver su futuro antes de fin de año. Sin embargo, en las últimas horas, el representante del delantero manifestó en declaraciones radiales que el futuro de Enzo estaría afuera del conjunto de Avellaneda.
‘Cope’ había firmado en febrero pasado un contrato a préstamo por un año con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares. En total jugó 46 partidos y anotó 10 goles, uno de penal ante Independiente.

TAMBIÉN POR TAGLIAMONTE
Por otro lado, también hubo acuerdo por Matías Tagliamonte y Racing hará uso de la opción de compra de manera anticipada ya que su préstamo termina el 30 de junio del próximo año. De esta forma la Academia deberá abonar 300.000 dólares por la mitad de la ficha del arquero, y de esta forma los derechos federativos pasarán a ser de Racing.
Ante la lesión de lesión de Gabriel Arias, los dirigentes racinguistas optaron por comprar al rafaelino de 23 años.

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE