El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich propuso usar microdatos para ir "casa por casa" a buscar a la gente que no se vacunó

POLÍTICA 01/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-ex-ministra-seguridad-argentina-mesa-nacional-juntos-el-cambio

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el Gobierno por el operativo de vacunación contra el coronavirus, ante la posibilidad de que la nueva cepa Ómicron llegue al país.

"¿No pueden ir casa por casa a buscar a la gente que no se vacunó?", cuestionó la exministra de Seguridad en declaraciones a LN+.

"Mucho microdato para las elecciones y poco para la salud de todos los argentinos, ¿para eso no usan el microdato?", se preguntó.

En la misma línea, Bullrich sostuvo: "Si todos tenemos cuándo nos dieron las dosis, qué vacuna nos dieron, ¿por qué no hacen una campaña masiva para ir a buscar a cada uno de los que no se vacunaron?".

Las críticas a la propuesta de Bullrich no tardaron en llegar. Uno de los primeros en contestarle fue Juan José Gómez Centurión. El ex candidato presidencial publicó en su cuenta de Twitter: "Ni vacunación obligatoria, ni pase sanitario, ni el Estado metiéndose en tu casa. Es divertido ver a los políticos autopercibidos de derecha mostrar su amor por el control total desde el Estado".

La diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires en Libertad Avanza, Victoria Villaruel, tampoco estuvo de acuerdo con la iniciativa: "Millman propone obligatoriedad en la vacuna y Bullrich utilizar los recursos del Estado y hacer inteligencia interior para buscar en sus casas a los que decidan no vacunarse… la Libertad y la Constitución Nacional se la ponen de sombrero…"

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE