El tiempo - Tutiempo.net

Caso Nancy: quién es el sospechoso detenido, mensajes, llamadas anónimas y la hipótesis de usura que investiga la Justicia

POLICIALES 03/12/2021 Ramiro FORTIS
OEIBHU4QGJBABAMKUVLFBWHWHA

Hoy viernes por la mañana, Damián Lezcano Mendoza, nacido en Paraguay, de 70 años de edad, se sienta en una celda policial de Parque Patricios a la espera de ser indagado por la Justicia, detenido como el principal sospechoso de la desaparición y posible femicidio de Nancy Beatriz Videla, la mujer buscada durante seis días luego de que se ausentara de su domicilio en Lanús.

Lezcano se dedica al rubro de la construcción según surge en registros de la AFIP, integrante de una firma familiar. Su casa de la calle Bucarest al 2500, zona de Villa Albertina en Ingeniero Budge, fue allanada esta madrugada. La Policía de la Ciudad bajo la conducción del fiscal Marcelo Munilla Lacasa tiene a cargo la búsqueda de Nancy.

 
Horas antes del procedimiento policial, hubo un llamado al 911 que indicaba que Nancy frecuentaba el domicilio y que incluso Lezcano le prestaba dinero “para pagar el alquiler”. El lugar, llamativamente, coincidía con la referencias de las antenas en el relevamiento del celular de la mujer.

El fiscal del caso avanzó con la pista. La división Búsqueda de Personas allanó el lugar tras un exhorto al Juzgado de Garantías N°5 de Lomas de Zamora, con el apoyo de la Policía Bonaerense. El propio Lezcano abrió la puerta y los atendió. En el lugar había varias habitaciones, una de las cuales estaba vacía. A través de una ventana, se observó un contrapiso nuevo y resto de materiales frescos. Lezcano admitió haberla construido ante las preguntas de los policías. Varios vecinos incluso aseguraron que habían visto al hombre entrar y salir

Así, personal del GER de Bomberos de la Ciudad procedió a realizar perforaciones sobre la losa recién construida para que perros de Policía Federal Argentina huelan posibles rastros. El contrapiso era hondo, 20 centímetros de espesor. Así, encontraron un cuerpo, que fue extraído a las 3 de este viernes.

Según fuentes policiales a Infobae, el cuerpo tiene características similares a la de Nancy. Fue remitido de inmediato a la morgue judicial de la calle Viamonte. Sin embargo, aún no fue reconocido oficialmente, por lo que no se puede determinar si se trata de la víctima. Las mismas fuentes indican que se secuestraron cuatro prendas íntimas. Según registros oficiales, Lezcano tendría otro domicilio en la zona de Villa Madero.

Las pruebas ciertamente incriminan a Lezcano. Una vecina de la calle Bucarest aseguró haber visto a Nancy el viernes pasado, sentada en la vereda de la casa del hombre. También afirmó que la vio ingresar. Sin embargo, no realizó la denuncia ni alertó a las fuerzas de seguridad a pesar de la búsqueda de Videla, difundida a nivel nacional.

La autopsia en la morgue judicial porteña deberá determinar la data y causa de muerte. Los investigadores estiman que el cuerpo encontrado bajo el contrapiso había fallecido hace al menos seis días. ”Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó un investigador. La pista de la usura es una posibilidad en el tablero, alertada por la llamada al 911.

Según confirmaron fuentes de la Policía Bonaerense, se hallaron cuatro teléfonos celulares en el lugar que podrán ser peritados.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE