El tiempo - Tutiempo.net

Perotti quiere que en Marzo todo Santa Fe tenga la tercera dosis, pero quizá sea demasiado tarde

SALUD - CORONAVIRUS 05/12/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
2021-03-30NID_270484O_1

En boca de mentiroso..... Aún recordamos cuando perotti anunció con bombos y platillos la compra de vacunas que nunca llegaron. Quizá el momento sea ahora, por que marzo puede ser demasiado tarde y hace falta que todos se apliquen la tercera dosis. La Nueva variante nos va a explotar muy pronto y por lo visto con anhelos o declaraciones nada vamos a conseguir.

el-gobernador-omar-perotti-presento-el-programa-primer-empleoPerotti promete, como las vacunas "que compró", el problema es creerle. Ahora lanzó programa "primer empleo"

Santa Fe planea tener inoculada a toda la población con terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus en marzo, teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas que ya tienen dos dosis. Así lo manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano esta semana. “Para el otoño queremos tener a todos con el refuerzo”, 

indicó
“Ya estamos vacunando en geriátricos, al personal de salud, a los mayores de 70 años y ahora al que tenga seis meses desde la última aplicación le vamos a dar el refuerzo”, dijo y aclaró que “va a ser para todos”, independientemente de si la persona se encuentra dentro de los grupos de riesgo. En la ciudad de Santa Fe la población vacunable ya que llega al 75% de los mayores de 3 años.
Segunda dosis
Si bien los porcentajes de personas inoculadas son muy altos, aún quedan porciones de franjas etarias que tienen que recibir la segunda dosis de la vacuna. Al respecto, la ministra afirmó que hay “un pequeño grupo” de la población de entre 18 y 39 años que todavía no fue a completar el esquema, pero a quienes se los está llamando para hacerlo.

“Es un pequeño grupo que, entendemos, son los que se vacunaron para ir a la cancha y demás actividades cuando se pedía una dosis. Por eso, ahora se van a pedir dos dosis”, explicó Martorano en alusión a la próxima implementación del pasaporte sanitario en la provincia.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE