El tiempo - Tutiempo.net

Cada vez más comprometido: un ex espía de la SIDE filtró intimidades de la gestión de Mauricio Macri

POLÍTICA 07/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mauricio-Macri-2109-c

Allan Bogado, ex espía de la SIDE, se filtró intimidades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri y señaló que orden que recibieron desde las autoridades fue «no controlarlos». «Había un grupo chico de hacer contrainteligencia, porque no era inteligencia y era contrainteligencia ilegal. Se enfocaron en los propios y no pudieron manejar a la AFI», apuntó.

En este sentido, el exfuncionario del organismo dirigido por Oscar Parrilli hasta el 2015 fue entrevistado en Radio del Plata y analizó todo lo que se hizo en el servicio de inteligencia en la época de Macri: “El mal que le hicieron a la inteligencia durante esos cuatro años fue terrible. La inteligencia tiene varios rubros y lleva años de poder entender a los locutores”, comenzó.

Asimismo, reveló una experiencia personal sufrida durante los últimos años: “En el 2016 llegaba a mí casa y todos los días tenía un auto parado en la puerta de mi casa y un día el portero me dice que habían preguntado por mí, el del garaje también me dice que habían preguntado por el auto que tenía y eso es inteligencia”.

“Me presenté en la justicia y hasta ahora estoy esperando», confesó y añadió que «en el caso Lucas son todos oficiales de otras fuerzas que se pasaron a la policía de la Ciudad y esta, para poder crecer rápido, buscó a los policías de otras fuerzas”. Además, sentenció: “Creo que los ciudadanos comunes sabemos que hubo inteligencia desde hace muchos años del grupo Macri».

Y puntualizó: «Creo que la gente que lo blinda a Macri usufrutuó con la inteligencia ilegal”. “En el ‘88, el 70% de la inteligencia era desigual a la dictadura, eran todos exmilitares. No es fácil la inteligencia, no es de un día para el otro, se necesitan años para que las divisiones trabajen en diferentes cuestiones”, explicó y cerró sobre el ARA San Juan: “Por la desconfianza total a todo su sistema que era solo un grupo chico de inteligencia. Él hizo espiar a todo su gabinete”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE