En Córdoba Schiaretti ordenó habilitar la aplicación de la tercera dosis para todos y ya sin turno

SALUD - CORONAVIRUS 06/12/2021 Por Agencia de Noticias del Interior
GUPQJQWRCNB2FFZYCTRGSPNLU4

Desde el miércoles, todas las personas de más de 3 años de edad podrán acceder en la provincia de Córdoba a la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La posibilidad de acceder a esa inyección será ahora sin turno

El único requisito es que hayan pasado seis meses o más desde la aplicación de la segunda inyección. Es decir, que quienes recibieron la segunda dosis desde antes de junio ya estarían en condiciones de sumar la tercera ahora.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó en la tarde de este lunes el anticipo de La Voz.

Precisó que “a partir de este miércoles 8 “la aplicación de dosis de refuerzo será sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos seis meses”.

Se acotó que “la inoculación de esta tercera dosis es independiente al esquema primario completado, con la salvedad de que hayan transcurridos el intervalo mínimo de esos seis meses”.

Para concretarlo, las personas deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carné de vacunación. En el caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Podrán asistir con ese fin a cualquiera de los vacunatorios habilitados en toda la provincia.

LA SEGUNDA PARA MENORES DE 18
 
Por otra parte, el Ministerio de Salud también habilitó la aplicación sin turno previo y a demanda, de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

En este sentido, “los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y ocho semanas para AstraZeneca”, precisó la cartera sanitaria provincial.

De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis, queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados en todo el territorio.

 
La Provincia aclaró que “el Plan de Vacunación responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales; avalada por el Comité Provincial de Vacunas”.

COBERTURA DE VACUNACIÓN
El 75 por ciento de los cordobeses ya completó el esquema de vacunación. El 87 por ciento tiene al menos una dosis.

 
Hasta la semana pasada se había aplicado más de 214 mil terceras dosis.

Hasta ahora la tercera dosis solo estaba indicada a personas inmunodeprimidas de más de tres años en adelante, los mayores de 70 años, los equipos sanitarios, las fuerzas de seguridad y los docentes.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar