El tiempo - Tutiempo.net

El PRO mostró unidad con una foto para separarse del escándalo de la Unión Cívica Radical

POLÍTICA 07/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
PRO

Este lunes, un sector de la Unión Cívica Radical decidió separarse del interbloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación y formar su propio espacio, lo que fue ampliamente cuestionado por militantes de Juntos por el Cambio, en especial. Por ello, el PRO, rápido de reflejos, decidió reunirse esta tarde y mostrar su unidad con una foto en la que se encuentran todos sus dirigentes. Con esta imagen, sigue el escándalo por la decisión de una parte de la UCR.

El encuentro se llevó a cabo en el Yacht Club Olivos. De la reunión participaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. A su vez, estuvieron presentes los actuales jefes de los bloques de la Cámara baja, Cristian Ritondo, y Alta, Humberto Schiavoni. Estos últimos dos fueron ratificados en sus jefaturas tanto de Diputados como de Senadores.

En el día de ayer, un sector de la UCR, aquel que responde a Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau, decidió formar su propio bloque en Diputados. En un comunicado, explicaron que “en el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO”. De esa forma, el nuevo espacio estará conducido por Rodrigo De Loredo, cordobés.

Es más, el propio De Loredo arremetió contra Mario Negri, actual presidente del interbloque radical y el principal argumento que justificó la separación de lo que se conocerá como Evolución. “No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen”, sostuvo el legislador cordobés en un diálogo que mantuvo con Radio Mitre. Vale decir que este diputado venció a Negri en las últimas PASO 2021. A su vez, dijo que este bloque “está lejos de buscar una ruptura en la alianza”.

El nuevo bloque estará conformado por Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE