El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de Gimnasia pidió sanciones para Leandro Díaz, el futbolista de Estudiantes que los llamó “cagones”

DEPORTES 07/12/2021 Omar EDEN
gabriel-pellegrino_862x485

El presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, definió al futbolista Leandro Díaz como “un estúpido” y pidió que sea sancionado.

El delantero de Estudiantes, que marcó el gol del empate 4-4 en el clásico platense, había dicho después del partido que los hinchas y jugadores del Lobo eran “cagones”.

“(Leandro) Díaz no entiende en dónde está. Hay una sola manera de definirlo: como un tonto o estúpido. Lo dijo de una manera despectiva, con ganas de decirlo”, señaló Pellegrino en la radio 221 de La Plata.

“Díaz tiene que agradecerle al fútbol que tiene un trabajo, sino no sabríamos de qué estaría trabajando”, agregó.

Además, señaló que ese tipo de declaraciones le hacen mal al fútbol y a la sociedad: “Alguien le tendrá que hacer entender que lo único que suma es violencia”.

Pellegrino indicó también que “este tipo de tonterías no sirven para nada. Hizo el gol y provocó a la gente de Gimnasia. Lo último no tiene nada que ver con el folclore”, señaló.

Por último se mostró molesto con sus pares de Estudiantes que nunca se solidarizaron con la situación: “La relación con la dirigencia de Estudiantes es buena, pero no podemos evitar estar enojados con alguien que se muestra de esta manera. Me llamaron de todos los demás clubes para ver cómo iba a accionar, menos de Estudiantes”, finalizó.

Gimansia denunciará a Leandro Díaz
En sus redes sociales, Gimnasia y Esgrima de La Plata le comunicó a sus socios que denunciará a Leandro Díaz por sus declaraciones tras el partido ante Estudiantes.

“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico”, indica el escrito.

“La denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva”.

“Además, se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol”, señala el comunicado.

Fuente; TN

   

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE