El tiempo - Tutiempo.net

Boca derrotó a Talleres por penales en una final muy pareja y se consagró campeón de la Copa Argentina

DEPORTES 09/12/2021 Omar EDEN
16390197449577

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina luego de derrotar por penales a Talleres en la gran final. El Xeneize se impuso desde los 12 pasos (5 a 4) luego de que el encuentro terminara 0 a 0 durante los 90 minutos de juego. Se trata del segundo título en el año, ya que en enero había ganado la Copa Diego Maradona.

Eduardo Salvio anotó el último penal para la victoria xeneize, mientras que el arquero Agustín Rossi atajó el penal de Héctor Fértoli.

Es la cuarta vez en la historia que Boca conquista la Copa Argentina, luego de las ediciones 1969, 2012 y 2015. Este título le deja un poco de paz al equipo de Sebastián Battaglia, criticado por el nivel de juego. Ahora se clasificó directo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Boca jugó con uno menos durante casi media hora
Boca se sobrepuso a una final sin brillo, pero intensa, en la que tuvo que jugar durante casi media hora con un hombre de menos por la expulsión de Juan Ramírez.

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera.

El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lució repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras 5000 localidades disponibles estuvieron a cargo del gobierno provincial y fueron distribuidas.

El camino de Boca al título de Copa Argentina
El Xeneize ganó la Copa Argentina. Ya la había conquistado en 2012, en la primera edición de la nueva era, al ganarle por 2 a 1 a Racing, y en 2015, cuando superó por 2 a 0 a Rosario Central en un partido que generó polémicas. En 1969 también había alcanzado el título.

Para llegar a la consagración, el conjunto de La Ribera eliminó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors. Y, claro, a Talleres en la final.

El equipo Xeneize que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la conquista de la Copa Argentina lo deja en paz.

Boca fue campeón este año de la Copa Diego Maradona, con Miguel Ángel Russo como entrenador, y cerró la temporada con la obtención de su cuarta Copa Argentina.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE