El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Tranquila Cristina, no vamos a negociar nada que ponga en compromiso el crecimiento de la Argentina”

POLÍTICA 11/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
73DHLMETWXWASM3XAABANXWOQQ

El presidente Alberto Fernández cerró el acto por el Día de la Democracia con un fuerte mensaje en medio de la interna del Frente de Todos. Luego de que Cristina Kirchner advirtiera sobre los términos de la negociación con el FMI, el Presidente le aseguró que no negociará nada que “ponga en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina”.

“No tengas miedo Cristina, que si el Fondo me suelta la mano, voy a estar agarrado de la mano de cada argentino y argentina”, dijo eufórico el mandatario, tras recordar que “muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad de la Argentina”.

También cargó contra la oposición, por “dar cátedra” en los canales de televisión sobre cómo debe llevarse adelante la negociación.

“No somos los que no queremos pagar las deudas, tampoco somos los que la tomaron, somos los que tenemos que hacernos cargo de las deudas que los sinvergüenzas nos dejaron”, arremetió.

Minutos antes, la Vicepresidenta había dicho que no se iba a aprobar “ningún plan que no permita la recuperación económica”. “Es el deber de los argentinos que integran la fuerza política que volvió a la Argentina”, aclaró.

Por otro lado, Alberto Fernández ratificó las promesas electorales que hizo en 2019 y “el contrato que hace dos años” firmaron con la Vicepresidenta. “No vamos a defeccionar en nada de lo que prometimos. Vamos a seguir trabajando con la idea de primero los últimos, los más postergados. Vamos a hacer todo lo necesario para que la pobreza y el hambre vayan desapareciendo de la Argentina. Vamos a hacer todo lo necesario para que todos tengan un empleo digno”, dijo.

Y agregó: “Estoy con vos Cristina, sé de tu inocencia y honestidad. No esperen que me pare en otro lado”.

En esa línea, prometió que el año próximo hará todo lo que esté a su alcance para que “la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”. Además, convocó a todos los sectores a “construir otra Argentina, una Argentina libre, justa y soberana como siempre hicimos los peronistas”.

Por otro lado, destacó que hoy “ningún jubilado paga medicamentos” y ponderó la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al asegurar que “no se retrocedió en materia de derechos” en la pandemia de coronavirus.

Alberto Fernández comenzó el discurso recordando a los desaparecidos y aseguró que la Argentina es referencia mundial en materia de Derechos Humanos gracias a la Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo.

También lamentó que posiciones extremistas hayan vuelto a aparecer en el país “bajo el rótulo de libertarios”. “Sin representantes del conservadurismo y negacionistas, ante eso no podemos quedarnos de brazos cruzados”, dijo.

“Los que invitan al olvido son los que quieren sacarse la responsabilidad de encima. No olvidemos a los genocidas y tampoco olvidemos a los que nos endeudaron hace apenas dos años atrás, que ahora andan dando cátedra sobre la deuda”, fustigó.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE