El tiempo - Tutiempo.net

Cambios en el Gobierno: una catamarqueña es la nueva secretaria de Minería

POLÍTICA 12/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
mineria-1

Un inesperado cambio en el Gabinete nacional ocurrió en las últimas horas luego de la repentina decisión del presidente, Alberto Fernández. El mandatario designó como nueva secretaria de Minería a la abogada catamarqueña, Fernanda Ávila. La funcionaria ocupará el cargo que hasta el momento tenía Alberto Hensel quien pasará a formar parte del equipo del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Esta semana, el presidente recibió en su despacho de la Casa Rosada a la nueva secretaria y al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Previamente, Ávila se desempeñaba en dicha provincia como ministra del área por lo que cuenta con experiencia en el ámbito. Del encuentro participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, debido a que, vale aclarar, la secretaría depende de su cartera.

Respecto a la nueva designación y tal como informó Casa Rosada, Kulfas manifestó que se trata de “un cargo importante en la Argentina en un contexto de crecimiento de las inversiones”. Asimismo, Ávila dialogó con los periodistas acreditados en Casa Rosada al finalizar la reunión y agradeció al presidente por la oportunidad, al ministro Kulfas por la confianza y al gobernador.

“Seguiremos trabajando para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país”, afirmó la nueva secretaria de Minería. Del mismo modo, el gobernador Jalil sostuvo que la designación de la funcionaria “significa un reconocimiento para Catamarca por toda su historia” en el sector. También, manifestó que “la minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para mejorar nuestra balanza de pagos”.

El gobernador de Catamarca indicó que afianzar inversiones y trabajo en el sector permitirá, también, mejorar la balanza comercial. “Estamos viendo un gran sueño de inversión pública, acotó y completó: “Están creciendo los empleos en la industria”. Por su parte, Hansel renunció al cargo nacional para asumir como nuevo jefe de Gabinete de la provincia de San Juan, gobernada por Sergio Uñac.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE