El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Tolosa Paz disparó contra Juntos por el Cambio con una dura advertencia sobre el acuerdo con el FMI

POLÍTICA 12/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Victoria-Tolosa-Paz-709-d-1-1024x576

Al final del acto por el Día de la Democracia realizado este viernes en la Plaza de Mayo, la diputada por la provincia de Buenos Aires dentro del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, disparó contra Juntos por el Cambio con una dura advertencia sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La ex titular de la Mesa del Hambre también reconoció el trabajo del presidente, Alberto Fernández.

Al ser consultada por C5N sobre los avances en la negociación con el FMI, Tolosa Paz indicó que “lo ha dicho Alberto Fernández, quien lleva adelante la responsabilidad de lograr el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y también que “ha hecho lo propio Cristina Fernández de Kirchner”. Luego, se refirió al accionar de Néstor Kirchner.

“Esta historia que se repite en un gobierno peronista que asume la responsabilidad de desendeudarnos con una claridad muy concreta de poder acordar y pagar pero no acosta del pueblo argentino. Venimos de un presidente que nos liberó a todos”, resumió la exconcejala platense tras el acto que tuvo como protagonistas al presidente, vicepresidenta y a los exmandatarios de Latinoamérica, Pepe Mujica y Lula da Silva.

Tras ello, la diputada apuntó contra la oposición y Juntos por el Cambio por el debate que se viene en el Congreso. “Ahora por delante nos queda que tanto la Cámara de Senadores como de Diputados podamos ser capaces de debatir y de discutir cómo y de qué manera salimos una vez más de que el FMI esté entre nuestras vidas”, afirmó Tolosa Paz.

En la misma línea, planteó que “algo que no estaba en diciembre de 2015, que trajo el gobierno de Mauricio Macri y que hoy con mucha responsabilidad decimos que vamos a salir”. Por último, sostuvo que la deuda que se tomó de manera “insostenible e irresponsable” deja en un camino muy complejo. “Al presidente lo angustia tener que soportar y convivir con las jubilaciones mínimas”, completó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE