El tiempo - Tutiempo.net

«Gobierno hegemónico»: contundente crítica al Frente de Todos por el acto en Plaza de Mayo

POLÍTICA 12/12/2021 Agencia de Noticias del Interior
Frente-de-Todos-1111-c-1

El Frente de Todos realizó un acto ayer en Plaza de Mayo por el festejo de la vuelta de la democracia en la Argentina y las duras críticas hacia Alberto Fernández y Cristina Kirchner por parte de la oposición no se hicieron esperar. Paula Oliveto, fue contundente y subrayó que «en el discurso no hubo nada de reconocimiento de cómo perdieron» por lo que lo calificó como «un espanto». En ese marco definió a la gestión actual como una coalición con «una vocación de Gobierno hegemónico».

En diálogo con Fernando Carnota, conductor del ciclo Todos Juntos en Radio Rivadavia, la entrevistada recordó que «Alberto (cuando Cristina era presidenta) decía que Los Sauces era un acto de corrupción, que el Memorándum con Irán era ilegal». Por lo tanto, aseguró que «la gente sabe cómo fue el Gobierno kirchnerista» y agregó que «cuando la Justicia es genuflexa queda la memoria popular».

En consecuencia, sostuvo que «Cambiemos tiene que ser muy responsable en su rol en el Consejo de la Magistratura» en alusión al proyecto del Frente de Todos que busca ampliar la cantidad de miembros que tiene el organismo y que pase a contar con 17 integrantes. Además, la legisladora cuestionó las internas y separaciones dentro de la Unión Cívica Radical.

«Los personalismos no suman en este momento», aseveró y remarcó que es un momento en el cual «la Argentina requiere de mucho trabajo de la oposición y de unidad» al tiempo que aclaró que es una tarea que «no sólo la tiene Cambiemos, sino también los libertarios y los gobiernos provinciales». Para concluir, sobre las elecciones presidenciales que habrá dentro de dos años, Oliveto se limitó a decir que «hay que construir una alternativa para el 2023».

La diputada también dejó en claro su rechazo al acto de ayer a través de su cuenta de Twitter. «Los autoritarismos se creen que ellos solos son la democracia y la patria», sentenció y manifestó que «esa visión sectaria que se apropia de la historia y los valores representa el acto de hoy». En ese marco explicó que «democracia es pluralidad de voces» y en cambio «lo de hoy (por el viernes) es un acto del FdT pagado por todos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE