El tiempo - Tutiempo.net

El Kun Agüero se retira de fútbol: lo anunciará el miércoles en una conferencia de prensa

DEPORTES 13/12/2021 Omar EDEN
DA4XZLXXV5BG3PWPTWARLRSKMQ

El Kun Agüero se retira del fútbol. El próximo miércoles, el delantero de 33 años dará una conferencia de prensa para explicar los motivos de su anticipado adios a las canchas después de sufrir una arritmia cardíaca que lo complicó para seguir jugando.

Los estudios a los que se sometió en estos días luego de sufrir una arritmia en pleno partido de la Liga de España entre Barcelona y Alavés, habrían confirmado que la arritmia que padeció no es compatible con la práctica del deporte en la más alta competencia.

El Kun, de 33 años, ya sabe que la conclusión de los médicos es contundente e irreversible y por estas horas atraviesa el proceso de asumir que su carrera como futbolista profesional se da antes de lo previsto y poco después de haber hecho su debut oficial en el FC Barcelona.

Fue el periodista Gerard Romero, uno de los más rigurosos en cuanto a la información del fútbol europeo, quien anticipó que el delantero argentino ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar que deja el fútbol tras sus problemas de corazón.

Cuándo fue detectada la arritmia de Sergio Agüero: el día que salió de la cancha y asustó al mundo
El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

Los rumores de retiro que conmovieron al mundo
El pasado 12 de octubre, Radio Catalunya conmovió al mundo al aseverar que Sergio Agüero ya no podría seguir jugando.

Sergio Kun Agüero habló tras la conmoción por su posible retiro
Apenas radio Catalunya lanzó su información exclusiva, el Kun utilizó sus redes sociales para decir: “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”.

Luego se refirió a su caso con más profundidad: “Estuve internado cinco días, controlado y después tenía que estar en reposo hasta la primera prueba. Ahora es cuestión de paciencia. Ahora me voy a quedar acá, cerca de Barcelona, para seguir con toda la recuperación”

Claro que entonces aún no se había sometido a las pruebas que sí llevó a cabo la pasada semana, aunque lo que mencionó entonces daba cuenta de que el Kun era consciente de las pocas posibilidades que tenía de volver a jugar: “Según lo que me digan la otra semana o en las siguientes pruebas, veré qué se hace. Si me dicen que no puedo seguir más y bueno, no sigo más, pero tengo que esperar realmente las pruebas y los resultados”.
 

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE